Curvas bien definidas y un buen maletero, lo que más atrae al sector masculino

El 60% de las mujeres ve en el coche la personalidad del hombre

El 60% de las mujeres ve en el coche la personalidad del hombre
12/01/2012
Parece que, al igual que ocurre con la ropa, decantarse por el color, modelo e incluso la marca de un vehículo dice mucho de la persona que lo elige. De hecho, según un estudio elaborado por AutoScout24, plataforma online de vehículos, el 60% de las mujeres cree que la personalidad de los hombres está relacionada directamente con el coche que conducen.
El informe -elaborado entre 1.500 mujeres de toda España- refleja cómo el color del vehículo puede llegar a mostrar la verdadera personalidad de un hombre. De esta forma, más de la mitad de las mujeres piensan que tonos vivos como el rojo o verde transmiten pasión y juventud pero también traición como el amarillo; mientras que otros más oscuros son sintomáticos de madurez y elegancia.

También la nacionalidad de un bólido esconde el patrón de comportamiento del mundo masculino. Y es que, según el 40% de las mujeres, aquellos que conducen coches alemanes suelen ser más serios y conservadores, también más dominantes, que los que prefieren marcas japonesas. Las casas niponas se identifican con hombres eficaces, prácticos, metódicos y con mucho sentido de la responsabilidad.

El coche, como arma de seducción

El informe de AutoScout24 muestra cómo además de presumir de él, los hombres utilizan su coche como arma de seducción. Al menos eso es lo que opina el 45% de las encuestadas, quienes creen que lo utilizan para llamar la atención y conseguir que más de una se "cuele por sus huesos".

Asimismo, ajenos al cliché "el tamaño, no importa", parece que las dimensiones sí son importantes en cuanto a vehículos se refiere. De hecho, más de la mitad de las mujeres cree que los solteros prefieren modelos amplios, como muestra de poderío pero también de más espacio, ideales para compartir momentos íntimos.

Los más veteranos, según el 30% de las mujeres, parecen haber cambiado el chip y prefieren pensar a largo plazo, lo que explica que busquen coches amplios con vistas a formar una familia y encajar todo el equipaje. El resto se decanta por la comodidad a la hora de conducir, eligiendo un coche manejable.

"Lo importante está en el exterior"

Por otro lado, el informe de AutoScout24 muestra que la estética exterior sigue pesando para muchos hombres hasta el punto de ser un factor determinante para decantarse por un modelo u otro. De hecho, el 52% de las encuestadas cree que los hombres anteponen un coche potente con curvas bien definidas y un buen maletero a un vehículo normalito por fuera pero con todo tipo de sistemas de seguridad por dentro.

AutoScout24 España es una plataforma online de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos. Sus visitantes se cifran en 1,8 millones de usuarios al mes, los cuales pueden encontrar las 24 horas del día más de 110.000 ofertas de vehículos en tres áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, usados y vehículos industriales. En total, AutoScout24 es utilizado por más de 37.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom. Más información en: www.autoscout24.es

 

AutoScout24
La mayor plataforma online de vehículos

AutoScout24 es el mayor mercado de automoción online de Europa, con más de 4,5 millones de visitas mensuales y alrededor de 100.000 ofertas de vehículos sólo en España y más de 2 millones en Europa. Existen cuatro áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, de ocasión  , motos y vehículos industriales.
En total, AutoScout24 es utilizado por más de 40.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al Grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. El Grupo Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom. Más información en: http://www.autoscout24.es

Imágenes adjuntas