ATUC asegura que el sistema está preparado para absorber picos de demanda de hasta el 40%

Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid dispararán el número de usuarios del transporte público en unos 650.000

La asociación del transporte urbano colectivo ATUC calcula que las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2018 dispararán en alrededor de 650.000 el número de usuarios de metro y autobús desde hoy miércoles hasta el próximo domingo, máxime teniendo en cuenta que se esperan restricciones al tráfico y al aparcamiento en superficie en el centro de la capital.

Por ello, metro y EMT reforzarán sus servicios para atender las demandas del más del millón y medio de asistentes previstos. En el caso concreto del suburbano, el sábado 7 de julio se aumentará el número de trenes y, adicionalmente, se prevé la ampliación del servicio durante una hora, por lo que el cierre se prolongará hasta las 2:30 de la madrugada del domingo, aunque el año pasado permaneció abierto toda la noche, dado que se trataba de la celebración de la festividad global, del Pride, cuando el incremento de la demanda en el metro fue de 565.000 viajeros, es decir, del 3,6%.

La EMT, por su parte, también ampliará sus servicios, tanto durante el día como por la noche, en una semana en la que podrían subirse a los autobuses de la capital más de 100.000 viajeros de los que lo hacen habitualmente.

Según el secretario general de ATUC, Jesús Herrero, “la avalancha de usuarios en metros y autobuses puede ser absorbida sin problemas, ya que el transporte público puede asumir de manera puntual picos de incrementos de hasta el 40%, sin olvidar que los visitantes a esta celebración también pueden utilizar otras formas sostenibles de movilidad, como la bicicleta o el coche compartido.”.

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren y tranvía que integran este colectivo, más de 3.000 millones de personas pueden viajar al año. Más información en www.atuc.es

Categorias: Autobuses Madrid Madrid Agenda Madrid Cultura Madrid Economía Madrid General Madrid Sociedad Movilidad sostenible Ocio Portada Transporte Transporte Público Turismo