Llega para impulsar su posicionamiento como plataforma tecnológica de servicios e integrar su oferta en los grandes portales de viajes

Jaume Sanpera ficha por Only-apartments como nuevo consejero delegado

Jaume Sanpera acaba de aterrizar como consejero delegado en el grupo Cerbium Holding, el conglomerado que integra a la consultora tecnológica Texting Big Data (TBD) y al portal de alquiler vacacional Only Apartments, especialista en la intermediación de apartamentos turísticos de corta estancia a la que llega con el objetivo de impulsar su posicionamiento como plataforma tecnológica de servicios y consolidar la oferta de los grandes portales de viajes.

La compañía -fundada por los arquitectos Elisabet Cristià y Alon Eldar a principios de la década del 2000 y que cuenta ya con más de 150.000 apartamentos en 120 países- refuerza así su órgano ejecutivo y apuesta por fortalecer el área de negocio B2B en un momento efervescente para el alquiler de apartamentos turísticos, cuyas plazas en España ya superan a las hoteleras. De hecho, según datos del INE, las pernoctaciones en estos alojamientos reglados se han incrementado un 24% en los últimos cinco años.

Con su incorporación a Only-apartments, Jaume Sanpera, licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Cataluña, con un MBA de ESADE Business & Law School y un Programa de Alta Dirección (PADE) impartido por IESE Business School y la Universidad de Navarra, continúa vinculado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde atesora una amplia experiencia de su anterior etapa como presidente y consejero delegado en la compañía de telecomunicaciones Eurona.

Su trayectoria siempre ha estado ligada al sector tecnológico, del que tiene una amplia visión en la gestión y liderazgo de proyectos embrionarios que terminan protagonizando una carrera de largo recorrido llegando incluso a dar el salto a la Bolsa.

Así, como nuevo consejero delegado del grupo Cerbium Holdings, Sanpera cree en que “los grandes portales de viajes necesitan partners especialistas y también tecnológicos en la gestión de apartamentos turísticos de corta estancia. Tareas como la gestión del precio y los ingresos, o la profesionalización del interfaz con el cliente añaden mucho valor a la oferta tanto para los propietarios de apartamentos como para los portales de viajes donde cada punto de mejora genera un retorno de millones. Y es ahí donde Only-apartments parte de una posición privilegiada para ayudarles en esta transición”. 

Sobre Only Apartments

Fundada en 2003 como Only-apartments por Elisabet Cristià i Alon Eldar, en la actualidad Cerbium Holding S.A. es una empresa especialista en alquiler de alojamientos para estancias cortas, que integra el portal de alquiler vacacional Only Apartments y la consultora tecnológica Texting Big Data (TBD). Con el objetivo de ofrecer la mayor selección de apartamentos, cuenta ya con una oferta de más de 150.000 repartidos en 120 países de todo el mundo. Además, su sistema de reservas es instantáneo y eficaz para facilitar la vida tanto a los viajeros como a los propietarios. El grupo cotiza en el MAB desde 2014 y el año pasado cosechó una facturación de 4,3 millones de euros. Más en www.only-apartments.es

Categorias: Barcelona Blogs de Bolsa y Finanzas Blogs tecnología Bolsa Cataluña Economía Economía gral. Expertos bursátiles Inmobiliaria Innovación Nombramientos RR.HH. Tecnología Telecomunicaciones Turismo Viajes