La edad del parque pasa factura a la siniestralidad: los españoles aguantan su coche un año y medio más que antes de la crisis

Apretarse el cinturón. Esta es la consigna que han tenido que aplicarse la mayoría de las familias en los últimos años para llegar a fin de mes. De esta forma, aprovechar hasta el extremo todos los bienes se ha convertido en una máxima que ha tenido su principal reflejo en el automóvil. Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, los españoles estiran la vida de su viejo utilitario hasta los 10,7 años, lo que supone retrasar su cambio 18 meses más que antes de la crisis. Sin embargo, esta solución de ahorro sale cara en términos de siniestralidad. En marzo se rompió la tendencia bajista, contabilizándose 76 accidentes, frente a los 64 de un año antes. Además, a falta de un día para cerrar el balance, la Semana Santa deja seis víctimas mortales más que el año pasado, según el avance de la DGT.

Casi el 40% de universitarios cree que los que cursan un master son unos 'privilegiados'
Cuatro de cada diez opinan que es el mejor preámbulo para la vida laboral a la que aspiran

Casi el 40% de universitarios cree que los que cursan un master son unos 'privilegiados'

El 38,8% de los universitarios consideran que estudiar a día de hoy un curso de postgrado especializado está sólo al alcance de unos pocos y reconocen abiertamente que llegado el momento les gustaría poder cambiarse por alguno de ellos y ocupar su puesto, según las últimas conclusiones del estudio “Busco mi parecido” difundidas por la escuela ESCP Europe con motivo del cierre de esta campaña. El objetivo de esta acción es evidenciar las desigualdades económicas y laborales entre los jóvenes españoles, y equilibrar estas oportunidades con la entrega de tres becas de 50.000 euros para cursar un master especializado.

La falta de VO joven y su menor tiempo en stock dispara su precio un 3% en marzo
Los usados jóvenes 'vuelan' en 24 días, casi la mitad que al inicio de la crisis

La falta de VO joven y su menor tiempo en stock dispara su precio un 3% en marzo

El precio medio del vehículo de ocasión subió un 3,1% en marzo, hasta alcanzar los 12.632 euros, debido a la escasez de usados de menos de un año y a su menor tiempo de permanencia en stock, según explica el ‘Observatorio europeo de precios’ de la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

Las compras a profesionales crecen un 24,5%, pero los particulares dominan el 59% del mercado

Las ventas de usados suben un 17,7% hasta marzo, según Ganvam

Las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano crecieron un 17,7% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar las 440.998 unidades, lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en 2,2 a 1, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas. (Ver informe descargable en pdf bajo firma).

El 41% de los que va en coche al trabajo tarda más de una hora
La moto y el scooter, las más rápidas por encima del transporte público

El 41% de los que va en coche al trabajo tarda más de una hora

Madrid, 15 de abril de 2014 – Pese a una coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular ha bajado sensiblemente por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, aún son muchos los españoles que utilizan el coche como principal medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo. El tiempo es oro pero la comodidad también. Eso es lo que deben de pensar ese 41% de españoles que cogen el coche diariamente para ir al trabajo y que tardan más de una hora en llegar a su destino, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

Un 22% de los españoles renuncia a café y postre para rebajar la cuenta
El control del gasto hace que el 40% prefiera menú cerrado

Un 22% de los españoles renuncia a café y postre para rebajar la cuenta

Madrid, 14 de abril de 2014 – A los españoles les gusta hacer vida fuera de casa, aunque es verdad  que en estos últimos años la actitud de ahorro y la tendencia al consumo en casa ha sido una constante para adecuar el bolsillo a la economía doméstica. Esta tendencia al ahorro tiene especial relevancia en la hostelería, ya que un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los hábitos de consumo de los españoles, pone de manifiesto que un 22% tiende a suprimir café y postre cuando sale a comer fuera para así rebajar la cuenta.

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