Hughes JUPITER Systems ofrece la eficiencia, la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para respaldar sus despliegues de redes a gran escala
El acuerdo ofrecerá servicios de banda ancha por satélite en España inicialmente, con planes de expandir la oferta en Marruecos

Eurona se asocia con Hughes para potenciar sus servicios de banda ancha por satélite

Eurona Wireless Telecom, operador y proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, Internet, voz, datos y televisión satelital, a través de su filial de satélite Quantis Global, ha anunciado hoy un acuerdo con Hughes Network Systems, LLC (Hughes), líder mundial en soluciones satelitales de banda ancha y servicios, para ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) en España inicialmente con planes de expandir la oferta a Marruecos.

El conocimiento y la experiencia de Hughes, junto con las robustas características y capacidades técnicas del sistema Hughes JUPITER ™, posiciona a la compañía como el mejor socio para apoyar las implementaciones de redes a gran escala de Eurona. JUPITER ™ impulsa los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen acceso a Internet y al Backhaul celular. La configuración del Hub adquirida permite la operación de varios Gbps de capacidad en múltiples satélites.

El contrato inicial incluirá varios miles de terminales remotos HT2000, con una importante expansión planificada. Esta tecnología, ya desplegada por Eurona sobre el satélite Hylas 1 de Avanti, permitirá ofrecer a los hogares y empresas españoles hasta 100 Mbps a medio plazo, y 30 Mbps de forma inmediata, de acuerdo a las especificaciones de velocidad mínima de conexión a Internet establecidas por el Gobierno de España y la Unión Europea.

“Con millones de terminales enviados hasta la fecha y que operan en la red satelital más grande del mundo con más de 1 millón de VSAT en Estados Unidos, Hughes nos ofrece además de tecnología una experiencia a implementar en nuestros mercados. Seleccionamos el sistema JUPITER ™ de Hughes porque ofrece la eficiencia, escalabilidad y flexibilidad de la que dependemos para nuestras ofertas de servicios “, ha dicho Fernando Ojeda, CEO de Eurona. “Con Hughes, tenemos un socio que posee un profundo conocimiento de la industria que nos ayudará a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio”.

“Como proveedor líder de servicios en los mercados europeos y norteafricanos, Eurona tiene planes que brindarán las oportunidades de conectividad presentadas a más personas y en más lugares”, dijo Daniel Losada, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Hughes Network Systems. “Nuestro equipo está entusiasmado de ser parte de la entrega de servicios satelitales de banda ancha confiables en estas regiones”.

Descárgate aquí la imagen de Fernando Ojeda, que acompaña al texto

Sobre Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

A través de su filial satelital Quantis Global, SL, Eurona ofrece soluciones de Internet de banda ancha por satélite para hogares, pequeñas y medianas empresas o para el sector marino tanto en España como en el resto de Europa, África, Oriente Medio y América Latina. Quantis Global, S.L también proporciona soluciones de comunicación por satélite para necesidades empresariales, tales como acceso a Internet, banda ancha inalámbrica, banda ancha marítima, red de respaldo, telemetría y acceso dedicado para empresas. Para más información, visite eurona.com. Sigue a @eurona_net en Twitter o Linkedin.

Sobre Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio estrella de Internet por satélite de alta velocidad es HughesNet®, la red satelital más grande del mundo con más de 1 millón de clientes residenciales y empresariales en América del Norte y Brasil.

Para grandes empresas y gobiernos, los servicios de red administrados HughesON® de la compañía brindan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El sistema JUPITER ™ es la plataforma de satélites de alto rendimiento (HTS) más amplia desplegada en el mundo, opera en más de 20 satélites de proveedores de servicios líderes, brindando una amplia gama de aplicaciones de Backhaul de red, movilidad y empresas de banda ancha. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 6 millones de terminales a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50% del mercado, y su tecnología está impulsando servicios de banda ancha para aviones en todo el mundo.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes dispone de oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una filial de EchoStar Corporation, un proveedor global líder de operaciones satelitales. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @Hughes_Corp en Twitter.

Contacto

Cristina Amor

Directora de comunicación, Marca y Relaciones Institucionales

Eurona Wireless Telecom S.A

(+34) 699 674 123

cristina.amor@eurona.com

Categorias: Barcelona Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa Cataluña Economía Economía gral. Expertos bursátiles Tecnología Tecnología Tecnología gral. Telecomunicaciones
Imagenes Adjuntas: