Las nuevas ayudas a la vivienda complementan la subvención de 400 euros para llevar a Internet a zonas recónditas

Eurona recuerda que la conectividad es también clave contra la despoblación rural

Eurona, el operador de telecomunicaciones y proveedor líder de servicios de Internet, voz, y datos satelital, recordó hoy la importancia de que las personas que se beneficien de las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado hoy por el Gobierno, disfruten de una conexión a Internet de banda ancha que les garantice una alternativa real de vida y de negocio.

Para los habitantes de estos municipios con estas nuevas ayudas a la compra para menores de 35 años en pequeños municipios complementa el proyecto “Internet Rural” que el operador está llevando adelante con el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a Internet a todos los territorios de España. El objetivo de Eurona es cubrir en una primera fase 2.500 pueblos que a día de hoy carecen de conexión a Internet o su cobertura es lenta o limitada.

En la actualidad cerca de 5 millones de personas localizadas principalmente en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía se encuentran desconectadas o su conexión es lenta y deficiente, una situación que puede revertirse tras la firma del reciente acuerdo entre Eurona e Hispasat, que ha convertido a la compañía de telecomunicaciones en el operador con mayor capacidad satelital de Europa.

Estas ayudas a la vivienda encajan con el programa de subvenciones de 400 euros puesto en marcha por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital para llevar Internet por satélite de 30 megabytes por segundo a municipios de menos de 5.000 habitantes. El objetivo es luchar contra el fenómeno de la despoblación rural y la concentración urbana, que mantiene a la mitad de los municipios españoles en riesgo de extinción, pues se calcula que de los 8.125 pueblos que existen 4.955 tiene menos de 1.000 habitantes, según datos publicados en el INE.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

Categorias: A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Andalucía Aragón Asturias Ávila Badajoz Barcelona Burgos C. Valenciana Cáceres Cádiz Canarias Cantabria Castellón Castilla y León Castilla-La Mancha Cataluña Ceuta Ceuta y Melilla Ciudad Real Córdoba Cuenca Economía Economía gral. Extremadura Galicia Gerona Granada Guipúzcoa Huelva Huesca Inmobiliaria Internet/Informática Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lérida Lugo Madrid Madrid Sociedad Málaga Melilla Murcia Navarra Orense País Vasco Palencia Pontevedra Portada Provincias Salamanca Segovia Sevilla Soria Tarragona Telecomunicaciones Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza