RECORDATORIO RUEDA DE PRENSA
Mañana 20 de junio a las 13 h. en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

El “G4 del regadío” se alía ante Bruselas: presentación en España de la nueva asociación internacional, Irrigants d´Europe (IE)

En un momento sensible en el que la reducción de fondos por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las exigencias de destinar más recursos comunitarios a empleo, inmigración o seguridad ponen en jaque los fondos de la PAC para 2020, las cuatro principales “potencias” del regadío unen fuerzas para ganar peso ante Bruselas en defensa de la agricultura.

Si los agricultores venden a precios de hace más de 20 años, pero producen con costes actuales para que los alimentos de primera necesidad estén al alcance de todos los bolsillos ¿qué alternativas hay para paliar esa brecha de ingresos? ¿Es posible garantizar la seguridad alimentaria sin el sistema de ayudas directas a los agricultores? ¿Por qué?

A éstas y a las preguntas que libremente queráis proponer darán respuesta los máximos representantes del regadío de España (FENACORE) y sus homólogos en Francia, Italia y Portugal que concentran el 75% del regadío europeo bajo el paraguas de Irrigants d´Europe. El presidente de los regantes portugueses, Jose Nuncio, que ostenta la presidencia de la asociación durante este primer mandato encabezará la jornada. Te esperamos.

Si estás interesado en acudir, confírmanos tu asistencia por teléfono (91 576 055 88) o por mail (tania@ioncomunicacion.es).

Un abrazo
Carolina Morales y Tania Puche

Categorias: Agricultura Medio Ambiente Regantes Sociedad Sociedad General