Duplica su capacidad de almacenamiento, pasando de 1.200 m2 a 2.400 m2
La compañía destina además 2 millones a la incorporación de la tecnología Dry Blend a su línea de PVC

Danosa invierte 2,5 millones de euros en la ampliación de su fábrica automatizada

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha invertido 2,5 millones de euros en la ampliación de su fábrica automatizada de Fontanar (Guadalajara), con el objetivo de dotar de mayor eficiencia a su estructura productiva y reducir los tiempos de entrega de pedidos.

Con esta inversión, la compañía duplica su capacidad de almacenamiento, hasta los 2.400 m2, pudiendo así almacenar 13.800 palets, justo el doble que antes, gracias a una estructura de almacenamiento en alturas de hasta 30 metros que se realiza a través de este nuevo almacén robotizado. El control de stock será, además, más preciso al estar todo automatizado y se reducirán los tiempos de carga de los camiones, agilizando así la actividad y asegurando la precisión en la entrega de pedidos.

Esta inversión se enmarca dentro del plan estratégico de Danosa que contempla unos ingresos de 200 millones en 2020, lo que supone un aumento de las ventas de más del 50%, para lo que será clave la automatización de la fábrica de Fontanar al dejar margen para gestionar un mayor volumen de stock y de forma más eficiente.

La tecnología Dry Blend se suma a la línea de PVC

En esta línea de innovación, Danosa también ha realizado otra inversión importante en el terreno tecnológico. En este caso ha invertido 2 millones de euros para la implantación en su línea de PVC de nuevas tecnologías Dry Blend, que permiten la formulación de láminas termoplásticas. Esta tecnología consiste en mezclar los diferentes componentes de formulación –la mayor parte de ellos en seco- hasta conseguir una mezcla homogénea que sirve de materia prima para fabricar láminas impermeabilizantes de PVC.

Esta inversión aporta una mejora por partida doble. En primer lugar, porque hay mayor control del proceso para mejorar los productos en cuanto a trazabilidad o investigación, ya que ya no depende de los procesos de otros y tiene un absoluto control en su producción. Además, permite optimizar costes al integrar el proceso de mezclado.

Con estas inversiones, Danosa refuerza su estrategia para consolidar su posición en España y Portugal y continuar creciendo en otros mercados, como Reino Unido, donde el pasado año culminó la fusión de sus filiales tras la incorporación de las redes comerciales de Cefil UK y Nord Bitumi. Este país es en estos momentos uno de los mercados internacionales más importantes para el grupo, pues aporta a la facturación 12 millones.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 46% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 90,5 millones de ingresos en 2016, lo que supone una mejora del 12,5% respecto al ejercicio anterior. Más información en www.danosa.com

Categorias: Portada

Carolina Morales

La Estratega

carolina@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La Cotizada

veronica@ioncomunicacion.es