Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

La cesta de frescos se encareció un 3,9% en el primer cuatrimestre del año

En el encarecimiento de la cesta de los productos frescos, valorada en 26.700 millones de euros, buena parte de la responsabilidad la tiene la fruta, con una inflación de más del 9% en el primer cuatrimestre del año, según el informe “Frutas y verduras ante un consumidor más exigente” de Nielsen, presentado en el Congreso de AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebra hoy en Valencia. Es junto con el pescado (+7,2% en precio) la que más se hizo notar en la cartera del consumidor, de tal modo que los frescos en conjunto son hasta abril un 3,9% más caros.

Un 56% de los consumidores está dispuesto a utilizar asistentes de voz para hacer la compra

Comodidad y personalización. Hacer la compra en 2025 será una suma de tecnología y experiencia. Los asistentes de voz, el Internet de las Cosas, la tienda experiencial y digitalizada, así como conceptos como ultraconveniencia serán tan cotidianos como el gesto mismo de llenar una nevera. De hecho, un 56% de los consumidores ya se declara dispuesto en el futuro a utilizar la voz para adquirir productos de alimentación, bebidas, cuidado personal o del hogar, según desveló Nielsen en el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que arrancó hoy en Madrid.

Internet de las Cosas, asistentes de voz… ¿cómo haremos la compra en 2025?

Miramos el móvil una media de 150 veces al día, cada vez tenemos más objetos conectados en nuestros hogares, los asistentes de voz empiezan a llegar y el ecommerce ya es una realidad en la vida de los consumidores. Un nuevo contexto que dibujará otra forma de hacer la compra. Gustavo Núñez, director general de Nielsen, trasladará a los asistentes al Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que arranca el martes en Madrid, a 2025 para analizar cómo haremos la compra entonces.

Día de la Madre, Navidad y Black Friday concentran la quinta parte de las ventas de belleza

En un momento en el que el culto al cuerpo y la preocupación por el cuidado personal están a la orden del día, la venta de productos de belleza y perfumería creció un 2,9% en el conjunto del último año. Sin embargo, cada vez son más importantes las semanas clave, que en el caso de la belleza son seis de las 52 que tiene el año. En estas semanas se produce la quinta parte del gasto de belleza y son: Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, según Nielsen.

La perfumería se abarató un 1,6% en 2017, la única categoría que bajó precios de la cesta de la compra

Hace tres años que el mercado de gran consumo dejó la senda de la deflación y volvió a crecer incluso en un entorno de precios al alza. Sin embargo, todavía hay ciertas categorías que le cuestan menos al consumidor, como es el caso de la perfumería, que se abarató un 1,6% en 2017, según el informe “Tendencias en belleza y cuidado personal” de Nielsen. Y en ello tuvo que ver especialmente la belleza, más asequible ya que bajó precios un 2,5%.

La implantación de productos en el lineal se ejecuta de manera incorrecta una de cada dos veces

Optimizar el espacio en el lineal es uno de los grandes retos del mercado de gran consumo y esto incluye la planificación del surtido, tanto qué productos se van a colocar como su disposición y configuración. Sin embargo, la mitad de los planos que manejan fabricantes y distribuidores no se ejecutan correctamente y el lineal definitivo no incluye hasta un 28% de artículos que estaban inicialmente previstos. Por ello Nielsen ha lanzado en España Mobile Shelf Planner, una solución en la nube que permite crear, ajustar y ejecutar en tiempo real los planogramas de las tiendas.

El “listo para comer” creció un 9,5% el año pasado, seis puntos más que el conjunto del gran consumo

Poco tiempo, hogares más pequeños, etc., la evolución de la sociedad tiene su fiel reflejo en el gran consumo. No es de extrañar por tanto que los llamados productos de conveniencia crezcan 2,5 veces más que el conjunto del mercado, o lo que es lo mismo, seis puntos por encima de la media del conjunto del gran consumo, según el informe “La cesta convenience de la compra” de Nielsen. Así, estos productos que se asocian a la comodidad y al “listo para comer” crecieron un 9,5% en ventas el año pasado, frente al 3,7% del conjunto del mercado.

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