Compañía global experta en analizar lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc es una compañía global de gestión de información que proporciona una radiografía completa sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch en Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de audiencias (Total Audience) de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de gran consumo una visión global única de  su industria. Al integrar la información de las áreas de Watch, Buy y otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permite mejorar el rendimiento de su negocio. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial.

Uno de cada diez españoles, dispuesto a boicotear una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral

La sensibilización de la sociedad respecto a la discriminación laboral de la mujer y del colectivo LGTBI tiene también un impacto en el consumo y en el rol de consumidor de los propios ciudadanos. Y es que uno de cada diez afirma que boicotearían una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral, según el informe “Marcas con valores”, un proyecto impulsado por la consultora 21 Gramos con la participación de Nielsen. Además, un 30% evitaría su compra en la medida de lo posible.

“Patria”, el libro de ficción más vendido en 2017

“Patria” fue la novela de ficción más vendida en España en 2017, según datos del Bookscan de Nielsen. La obra de Fernando Aramburu conquistó a los lectores con una trama ambientada en el conflicto vasco. Todo un cambio con respecto al ranking de 2016, que fue liderado por la magia de “Harry Potter y el legado maldito”, destinado a un público más juvenil.

El gran consumo creció un 4,2% en el tercer trimestre, su mayor avance desde la recuperación

El mercado de gran consumo en España registró en el tercer trimestre de este año su mayor impulso desde el inicio de la recuperación, tras avanzar un 4,2%. Esta cifra es 1,4 puntos superior al crecimiento del mercado europeo en su conjunto (2,8%); y representa además un incremento de seis décimas con respecto al mismo período del año anterior (3,6%), según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.