Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Un lanzamiento requiere de siete compras para ser un habitual del consumidor

El objetivo de toda novedad de producto es afianzarse en la cesta de la compra, pero se requiere tiempo y no todas lo consiguen. Hasta siete compras son necesarias para que ese lanzamiento se convierta en un habitual del consumidor, según Nielsen. No obstante, se van perdiendo compradores por el camino, pues, entre la primera compra y la primera repetición, la mitad se esfuma y así de forma exponencial por cada repetición hasta que se estabilizan las ventas en la octava compra.

Roberto Pedretti, nuevo director general de Nielsen para el Sur de Europa

Roberto Pedretti será el nuevo director general de Nielsen para la región del Sur de Europa que incluye España, Portugal e Italia, con atribuciones directas en otros mercados. Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructura de Nielsen, que apuesta por organizar su negocio en el sur de Europa en torno a un clúster que incluye la península Ibérica e Italia, con el objetivo de responder a un mercado cada vez más global pero con una visión geográfica más local.

La cesta de frescos se encareció un 3,9% en el primer cuatrimestre del año

En el encarecimiento de la cesta de los productos frescos, valorada en 26.700 millones de euros, buena parte de la responsabilidad la tiene la fruta, con una inflación de más del 9% en el primer cuatrimestre del año, según el informe “Frutas y verduras ante un consumidor más exigente” de Nielsen, presentado en el Congreso de AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebra hoy en Valencia. Es junto con el pescado (+7,2% en precio) la que más se hizo notar en la cartera del consumidor, de tal modo que los frescos en conjunto son hasta abril un 3,9% más caros.

Un 56% de los consumidores está dispuesto a utilizar asistentes de voz para hacer la compra

Comodidad y personalización. Hacer la compra en 2025 será una suma de tecnología y experiencia. Los asistentes de voz, el Internet de las Cosas, la tienda experiencial y digitalizada, así como conceptos como ultraconveniencia serán tan cotidianos como el gesto mismo de llenar una nevera. De hecho, un 56% de los consumidores ya se declara dispuesto en el futuro a utilizar la voz para adquirir productos de alimentación, bebidas, cuidado personal o del hogar, según desveló Nielsen en el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que arrancó hoy en Madrid.

Internet de las Cosas, asistentes de voz… ¿cómo haremos la compra en 2025?

Miramos el móvil una media de 150 veces al día, cada vez tenemos más objetos conectados en nuestros hogares, los asistentes de voz empiezan a llegar y el ecommerce ya es una realidad en la vida de los consumidores. Un nuevo contexto que dibujará otra forma de hacer la compra. Gustavo Núñez, director general de Nielsen, trasladará a los asistentes al Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que arranca el martes en Madrid, a 2025 para analizar cómo haremos la compra entonces.

Día de la Madre, Navidad y Black Friday concentran la quinta parte de las ventas de belleza

En un momento en el que el culto al cuerpo y la preocupación por el cuidado personal están a la orden del día, la venta de productos de belleza y perfumería creció un 2,9% en el conjunto del último año. Sin embargo, cada vez son más importantes las semanas clave, que en el caso de la belleza son seis de las 52 que tiene el año. En estas semanas se produce la quinta parte del gasto de belleza y son: Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, según Nielsen.