Compañía global experta en analizar lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc es una compañía global de gestión de información que proporciona una radiografía completa sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch en Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de audiencias (Total Audience) de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de gran consumo una visión global única de  su industria. Al integrar la información de las áreas de Watch, Buy y otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permite mejorar el rendimiento de su negocio. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial.

El gran consumo creció un 4,2% en el tercer trimestre, su mayor avance desde la recuperación

El mercado de gran consumo en España registró en el tercer trimestre de este año su mayor impulso desde el inicio de la recuperación, tras avanzar un 4,2%. Esta cifra es 1,4 puntos superior al crecimiento del mercado europeo en su conjunto (2,8%); y representa además un incremento de seis décimas con respecto al mismo período del año anterior (3,6%), según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

Las ventas en premium crecen un 6%, el doble que los convencionales

En el mejor momento de consumo de la última década, con un consumidor en niveles de confianza precrisis, los productos premium se erigen en la revelación de los lineales de supermercados e hipermercados, con un crecimiento en ventas del 6%, duplicando al de los productos convencionales, según el informe “La cesta premium de la compra” elaborado por Nielsen. De esta manera, esta “etiqueta” es ya responsable de cerca de uno de cada cuatro euros que ingresa el mercado de gran consumo.

Cosmética decorativa y productos solares impulsan la perfumería un 2%

El sector de la perfumería no es una excepción en el mercado de gran consumo, con un crecimiento del 2% en el año cerrado a agosto (versus agosto de 2016) hasta los 4.832 millones de euros. Una evolución sustentada sobre dos grandes pilares, la cosmética decorativa y los productos solares, que mejoraron sus ventas un 5,8% y un 4,2%, respectivamente, según el informe “Cuidarse innovando” elaborado por Nielsen.

Las ventas en promoción pierden dos puntos de cuota en el último año

¿Es “promo adicto” el consumidor español? Sí, aunque con matices. Lo cierto que las ventas en promoción en España han perdido protagonismo en los últimos años. Así, si en 2016 representaban el 21,6% de los euros vendidos en el mercado de gran consumo, en lo que llevamos de 2017 ese porcentaje cayó hasta el 19,7%, según el informe “Reinventando la promoción” elaborado por Nielsen. Lejos queda además el dato de 2008, cuando la venta promocional alcanzaba el 24,2%.

El gran consumo creció un 2,9% en el segundo trimestre, según Nielsen

El mercado de gran consumo en España volvió a dar muestras de su vigor actual en el segundo trimestre, tras crecer un 2,9%. Esta cifra representa, además, un crecimiento de ocho décimas con respecto al mismo período del año anterior (2,1%), en el que fuera el trimestre más flojo del pasado ejercicio, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.