Despacho de abogados y asesores de empresa

Life Abogados es un despacho de abogados y asesores de empresa. Sus servicios abarcan todas las áreas del derecho, mercantil, litigios y arbitraje, penal económico, fiscal, reestructuraciones y derecho concursal, laboral, financiación de proyectos, internacional, derecho y nuevas tecnología y renovables, etc. En la actualidad, cuenta con oficinas en Madrid, A Coruña y Lima (Perú). www.lifeabogados.com

Guía exprés para presentar el Impuesto de Sociedades y evitar multas, como mínimo, del 50% del dinero a ingresar

A cinco días de la fecha límite para que la mayoría de las empresas deban presentar el Impuesto de Sociedades (IS), muchas de ellas todavía no están al corriente de sus obligaciones con Hacienda. Pues bien, las compañías que tienen abierto su ejercicio económico podrían verse afectadas por el cambio en el Impuesto sobre Sociedades que se espera que se apruebe hoy en el Consejo de Ministros, aunque no debería afectar a aquellas que ya lo han cerrado, entre las que se encuentran las obligadas a presentar la declaración este mes de julio. En cualquier caso, las empresas que no hayan pagado aún el IS, si se demoran más, se enfrentan a serios riesgos por el retraso o los errores propiciados por las prisas que conllevan recargos y nefastas consecuencias para la marcha del negocio.

10 claves para que las empresas aumenten sus ventas al sector público

Los contratos públicos mueven en España unos 200.000 millones de euros, lo que equivale, aproximadamente, al 20% de nuestro PIB. Y la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo, permite a las PYMES competir de tú a tú con las grandes empresas. Es decir, el pastel se reparte cada día entre más porciones. Y algunos errores o inexactitudes en que pueden incurrir las compañías reducen drásticamente sus opciones de ganar concursos.

Dimas Gimeno no ha quedado satisfecho. ¿Le devolverán su dinero?

En la peculiar semana fantástica de El Corte Inglés, el Consejo de Administración aprobó ayer por mayoría la destitución del ya ex presidente, Dimas Gimeno, a quien sucederá en el cargo Jesús Nuño de la Rosa, el primer mandamás que no pertenece a la familia fundadora. Sin embargo, ésta sólo es una batalla de la guerra legal por el control de los grandes almacenes. Y para seguir el vía crucis legal que le espera durante los próximos meses, Life Abogados ha elaborado una sencilla guía.

Las empresas familiares que sobreviven a la tercera generación sólo representan un 2,6% del total

Los problemas de continuidad y sucesión dentro de las empresas familiares en España, que representan el 89% del total, empiezan a aparecer en la tercera generación, ya que al frente del grueso de este tipo de compañías se sitúan las primeras y segundas generaciones en un 45,7% y un 44,2% de los casos, respectivamente. Asimismo, las que se encuentran al mando de familiares de la cuarta generación apenas representan un 2,6% del total, según datos del Instituto de Empresas Familiares recogidos por Life Abogados en el Día Internacional de la Familia.

Las 10 dudas más frecuentes sobre la nueva Ley de Protección de Datos

A partir del próximo 25 de mayo todas las empresas y organizaciones, ya sean públicas o privadas, tendrán que aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta nueva norma europea, que unifica las diferentes leyes nacionales que había hasta el momento, contiene obligaciones que no existían hasta la fecha. Conviene estar al día porque, de lo contrario, las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual en el caso de las grandes empresas. Life Abogados ha recabado las 10 preguntas más frecuentes que les hacen las compañías a la hora de adaptarse al marco normativo que entrará en vigor en apenas tres meses.

La nueva regulación de protección de datos impulsará el mercado único digital

El 72% de los españoles apoya un mercado único digital en la UE, 10 puntos por encima de la media comunitaria. Y Life Abogados asegura que la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos -25 de mayo- lo impulsará, facilitando que este año se finalice una estrategia que podría aportar a la economía europea unos 415.000 millones de euros, según los resultados del último Eurobarómetro.

Guía fácil para ayudar a los trabajadores españoles en el extranjero a hacer la declaración de la renta

A las puertas de la campaña de la renta de 2018, muchos españoles desplazados en el extranjero no son ajenos a la marabunta de papeleos y dolores de cabeza que suele provocar en estas fechas la incertidumbre de saber si se cumple correctamente o no con Hacienda. Recordemos que el IRPF es un impuesto que grava la renta mundial de los residentes en España, con independencia del lugar donde la hayan obtenido, por lo que la campaña que ahora empezamos afectará tanto a los contribuyentes que viven y trabajan en España, como a aquellos residentes en España que obtienen parte de su renta por el trabajo realizado fuera, pudiendo gozar en este caso de una exención de parte de la renta.

Vodafone pierde la demanda contra la antigua cúpula directiva de Ono

El Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada por Vodafone contra la antigua cúpula directiva de Ono, en la que la operadora británica, que compró la ‘teleco’ española en 2014, reclamaba una compensación de 140 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por supuestas negligencias de los exdirectivos.