Despacho de abogados y asesores de empresa

Life Abogados es un despacho de abogados y asesores de empresa. Sus servicios abarcan todas las áreas del derecho, mercantil, litigios y arbitraje, penal económico, fiscal, reestructuraciones y derecho concursal, laboral, financiación de proyectos, internacional, derecho y nuevas tecnología y renovables, etc. En la actualidad, cuenta con oficinas en Madrid, A Coruña y Lima (Perú). www.lifeabogados.com

Life Abogados se refuerza en Perú para especializarse en contratación pública

Perú es cada día un país más atractivo para las empresas. No sólo por la estabilidad política y la seguridad jurídica que ha logrado durante las últimas décadas, sino porque aguarda unas expectativas positivas que impulsarán la inversión pública. El Estado es el principal cliente. Máxime en cuanto a infraestructuras, energía, educación, tratamiento de residuos, agua o tecnología se refiere. Es decir, sectores en los que las empresas españolas son un referente a nivel mundial. Y, por ello, Life Abogados ha reforzado su estructura con la incorporación de tres abogados locales a la firma en Perú.

Los transportistas no podrán reclamar contra Scania hasta que no haya sentencia firme

Una de las incógnitas del caso del Cártel de los Camiones, la implicación de Scania, queda resuelta en parte con la sanción económica impuesta por la Comisión Europea, que asciende a 880 millones de euros. Es la segunda multa más alta entre todos los fabricantes implicados, sólo superado por Daimler. Sin embargo, al recurrir a medida el fabricante, las reclamaciones de los transportistas aún deben esperar, tal como señala Life Abogados.

El Cártel de Camiones: los transportistas no sólo pagaron más por precio, también por sobreconsumo de combustible

El acuerdo de varios fabricantes sobre fijación de precios de venta de camiones de seis o más toneladas en Europa supuso el año pasado una multa de casi 3.000 millones de euros de la Comisión Europea, la más alta de la historia. Desde 1997 a 2011, los transportistas pagaron hasta un 20% más de media por sus vehículos pesados (haz clic aquí para acceder a las 20 Claves del Cártel de Camiones y a la resolución de la Comisión Europea).