Internet donde no llega nadie

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en 16 países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles y el Aeropuerto de Panamá. En 2016 registró unos ingresos proforma de 159 millones de euros y un EBITDA de 9,6 millones. La compañía cotiza en el MAB desde 2010.

Quantis y FENITEL aceleran el servicio de banda ancha por satélite en zonas rurales

Quantis, la filial de satélite del grupo Eurona, y FENITEL, la Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, han reforzado su alianza con el fin de acelerar la implantación del servicio de banda ancha por satélite en las zonas blancas, aquellas que aún no disponen de una cobertura de calidad para acceder a Internet.

Eurona y Accelleran avanzan en un piloto 5G para las Smart Cities

Eurona ha alcanzado un acuerdo con Accelleran, fabricante de referencia en tecnología ‘Small Cell’, que sienta las bases de una investigación para el desarrollo de la tecnología 5G en 'smart cities', según comunicaron hoy ambas compañías con motivo del Smart City Expo World, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes que se celebra desde ayer y hasta el 16 de noviembre en Barcelona.

Eurona se hace con un préstamo de 45 millones de euros de Magnetar Capital para el desarrollo del 5G

Eurona y Magnetar Capital han firmado un préstamo de 45 millones de euros a un plazo de cinco años (“bullet”), según ha anunciado hoy el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, los fondos aportados por Magnetar impulsan el Plan de Negocio Horizonte 2022 del operador tecnológico, ya que sus rendimientos económicos se encuentran vinculados a la evolución futura de los resultados de la compañía.

Más de un tercio de los habitantes de Castilla y León viven sin conexión ‘real’ a Internet

Estar navegando por Internet y que una página tarde en cargar o que un archivo se quede colgado al descargarse suele causar frustración en la mayoría de usuarios, que están acostumbrados a una conexión de calidad a la red en la que no existen las esperas ni los cortes. Algo que no ocurre en toda España. Es más, en algunas zonas buena parte de la población tiene que conformarse con una conectividad muy limitada, como recuerda Quantis, filial de satélite de Eurona.

Eurona e HISPASAT colaboran para que pesqueros y tripulaciones puedan conectarse a Internet desde alta mar

Eurona, proveedor de servicios de telecomunicaciones, e Hispasat, operador español de satélites, colaboran para llevar Internet vía satélite a los barcos pesqueros que faenan en alta mar. Así, a través de su filial de satélite Quantis y mediante la capacidad satelital de Hispasat, Eurona permitirá a estas embarcaciones dar un salto tecnológico para potenciar la gestión marítima del barco y, sobre todo, para garantizar a la tripulación el contacto con su familia y la vida que deja en tierra.

Eurona renueva su alianza con RTVE y Aragón TV para las transmisiones vía satélite por más de dos millones en 2017

Eurona, a través de su filial recientemente incorporada Quantis, ha renovado su alianza con Radio Televisión Española (RTVE) y Aragón TV (a través de AST –Aragonesa de Servicios Telemáticos-, entidad pública que provee servicios de telecomunicaciones a los organismos de la Comunidad de Aragón) para prestar servicios de televisión por satélite durante 2017 por un importe de 2,1 millones de euros, según comunicó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, el operador tecnológico será por tercer año consecutivo quien se ocupará de transmitir por satélite la señal de ambos progamadores públicos de TV.

Eurona monitoriza los embalses y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura vía satélite para evitar riadas e inundaciones

La tecnología también está al servicio de la naturaleza para gestionar de manera efectiva sus cambios y su desarrollo y evitar que estos tengan un impacto negativo en la sociedad. Y hasta ahí ha llegado Eurona, a través de su filial recientemente incorporada Quantis, que se ha hecho con la adjudicación para la monitorización de los embalses, y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) vía satélite. De este modo, la compañía da un paso más como operador 360º al entrar en el sector de la gestión de los recursos hídricos de este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.