Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía, que fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de ventas, ofrece soluciones a los retailers del sector del lujo para mejorar su negocio con clientes extranjeros, a la vez que ayuda a los turistas a mejorar su experiencia de compra durante el viaje. Con presencia en más de 43 países, dispone de más de 270.000 tiendas afiliadas a nivel internacional, dando servicio a casi 100.000 viajeros. Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

Los turistas británicos gastan en toda su estancia casi lo mismo que un extracomunitario en sólo dos compras

El turista extracomunitario, que tiene un ticket medio de unos 550 euros, se gasta en dos actos de compra, prácticamente lo mismo que un británico en toda su estancia, según cifras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, contrapuestas con los últimos datos del INE conocidos hoy, según los cuales los turistas internacionales gastaron 1.132 euros en sus vacaciones, un 16,3% más que un año antes.

Los turistas del Golfo Pérsico sólo registran el 3% de las compras

Madrid no se percibe como un destino de compras, a juzgar por su escasa capacidad para seducir a los turistas con mayor potencial de gasto. De hecho, los viajeros del Golfo Pérsico suponen sólo el 3% de las ventas a turistas extracomunitarios (ventas tax free), cuando en Londres, ciudad de referencia en turismo de shopping, suponen el 34%, según datos de Global Blue, primer operador internacional de tax free, difundidos con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur Shopping que comienza el próximo día 18 en Madrid. 

La nueva línea aérea impulsa un 22% el gasto en compras del turista de Hong-Kong

El gasto en shopping del turista procedente de Hong-Kong en España aumentó un 22% durante el pasado mes de septiembre debido, principalmente, a la apertura de la primera línea aérea directa entre Madrid y esta región asiática, así como a la campaña de promoción para posicionar Madrid como destino de Tourism Shopping, según el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La devolución anticipada de IVA en el centro ciudad aumentó en un 61% el cash de los turistas extracomunitarios para hacer shopping en Barcelona

Antes de salir de España, el turista extracomunitario debe pasar por la aduana para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, es posible anticipar el pago acudiendo a un punto de devolución ubicado en el centro de la ciudad, lo que fomenta que siga haciendo shopping en la ciudad. De hecho, este reembolso por adelantado contribuyó a que en Barcelona el cash de los visitantes de fuera de la UE aumentara un 61% en el último año, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La devaluación del yuan reduce un 6,5% el gasto del turista chino

El gasto en compras del turista chino en España se redujo un 6,5% en la primera mitad de año debido, sobre todo, a la devaluación del yuan y a la nueva fiscalidad del gigante asiático que grava la mercancía procedente del exterior para impulsar el consumo interno, según el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Más de dos millones de turistas validarán vía digital el IVA de sus compras

Las colas en la aduana de turistas extracomunitarios esperando para sellar los formularios que les permiten cobrar el IVA de sus compras tienen los días contados. Tras finalizar con éxito la prueba piloto realizada en la T1 del Aeropuerto de Madrid por Global Blue -primer operador internacional de tax free- Loewe y la Dirección General de Aduanas, más de dos millones de viajeros realizarán al año la gestión de forma digital empleando poco más de un minuto. 

Las líneas Madrid-China aumentarán en 150 mill. los ingresos del retail

La apertura de las tres líneas aéreas directas entre Madrid y dos de las ciudades más importantes del Sudeste Asiático, como son la recién inaugurada ruta con Shangai y la abierta a principios de mes con Hong-Kong, aumentarán en al menos unos 150 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue, primer operador internacional de tax free.  

El vuelo Madrid y Hong-Kong aumentará en 50 millones los ingresos de la capital

La reciente apertura de la línea directa entre Madrid y Hong-Kong, que contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, aumentará en al menos unos 50 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, que participa hoy en el evento organizado por El Corte Inglés en Hong-Kong para promocionar Madrid como destino de compras, coincidiendo con esta nueva conexión aérea.

El Año Nuevo Chino diluye su impacto en las tiendas españolas

Los comercios españoles suelen hacer su particular agosto durante las vacaciones que los turistas chinos disfrutan con motivo de la Fiesta de la Primavera, también conocida popularmente como Año Nuevo Chino. Sin embargo, la desaceleración económica registrada por el gigante asiático mermó ligeramente la confianza de estos viajeros, lo que se hizo notar en los ingresos del retail, que cayeron un 7% con respecto al año pasado, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

La devolución anticipada de IVA aumenta 1.000 euros el cash del turista

Antes de salir de España, el turista extracomunitario debe sellar en la aduana los cheques tax free para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, es posible anticipar el pago acudiendo a un punto de devolución ubicado en el propio centro de la ciudad, lo que puede llegar a aumentar hasta en 1.000 euros el dinero disponible de este visitante para seguir haciendo shopping, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los turistas de fuera de la UE ya pueden validar vía digital la devolución del IVA de sus compras

Hasta la fecha, al volver a su país, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los formularios para poder cobrar el IVA de sus compras tax free realizadas en comercios españoles, lo que le obligaba a soportar largas colas. Ahora, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha la validación digital de la devolución del IVA, conocida como “DIVA”, que simplificará y agilizará los trámites, permitiendo realizar la gestión en poco más de un minuto, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, quien ha arrancado este procedimiento digital con la marca Loewe en la T1 del aeropuerto de Madrid, habiéndose realizado hoy mismo la primera transacción.

La debilidad del euro frente al dólar aumenta un 42% el gasto del turista norteamericano en España

Si bien el turista asiático continúa siendo objeto de deseo de los retailers españoles por ser el que más dinero deja durante su estancia, el contexto económico está propiciando que otras regiones extracomunitarias comiencen a ganar representación dentro del turismo de compras. Es el caso de Estados Unidos donde la debilidad del euro frente al dólar aumentó un 42% el gasto en shopping del visitante norteamericano en el primer trimestre, según el 'Barómetro del Turismo de Compras en España' elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

España no se percibe como destino de compras: sólo concentra el 5% de las ventas mundiales a turistas extracomunitarios

España no ha conseguido todavía posicionarse como destino internacional de turismo de compras. De hecho, sólo concentra el 5% del gasto mundial en shopping, a mucha distancia de Francia, Italia y Reino Unido, el podio de países que más rentabilidad le sacan a este modelo turístico, con una cuota de entre el 15% y el 20% del total, según el estudio “Posicionamiento de España como destino de compras”, realizado por Global Blue, primer operador internacional de tax tree. (Descargable en pdf bajo firma).

¿Qué lugar ocupa Madrid en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición ocupa Madrid para el turista de compras, teniendo en cuenta que el turismo de shopping es un turismo de ciudades y no de países. 

¿Qué lugar ocupa España en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición internacional ocupa España para el turista de compras.

¿Qué lugar ocupa España en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición internacional ocupa España para el turista de compras.

Cómo meterse al turista chino en el bolsillo

Cada vez que un turista de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, lo que lo convierte en objeto de deseo para la industria del retail por ser el visitante que más gasta durante su estancia. De hecho, es responsable de casi seis de cada diez euros de los que ingresan anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios. 

Global Blue lanza un servicio de devolución rápida de IVA en Barajas

Las largas colas en los puntos de reembolso del IVA en el aeropuerto ya tienen solución para los turistas extracomunitarios que visitan España o, al menos, para los que más dinero gastan en shopping durante su estancia. De esta forma, Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha un servicio de devolución rápida en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas que permite a los visitantes el cobro inmediato del impuesto, sin esperas. 

Global Blue apuesta por conjugar sol y playa con compras

Global Blue, primer operador internacional de tax free, apuesta por adaptar la política turística para poner en marcha un modelo que, en paralelo al tradicional sol y playa, posicione España como destino de compras, consiguiendo así aumentar los ingresos del sector y superar escollos como la estacionalidad de la demanda, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid.

Cinco razones para elegir Madrid como destino de shopping esta Navidad

Es verdad que ir de compras por Navidad a Londres o Nueva York tiene un punto exótico del que a todo el mundo le gusta presumir. Sin embargo, muchas veces miramos con admiración al exterior y pasamos de largo por lo nuestro sin reparar en que probablemente no tengamos nada que envidiar a aquellas urbes que se han erigido como destinos del shopping navideño por excelencia.

La devolución del IVA en la tarjeta aumenta un 15% el presupuesto del turista extracomunitario

Hasta la fecha, antes de salir de España, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta de crédito, lo que puede llegar a aumentar hasta un 15% el dinero disponible de este visitante en nuestro país, según las estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los asiáticos suman el 58% de las ventas a turistas extracomunitarios

La industria turística tiene en el visitante asiático su “gallina de los huevos de oro”. Como su actividad favorita cuando viaja fuera de su país es el shopping, no es de extrañar que sea responsable del 58% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

La semana de vacaciones china aumenta un 24% las ventas de lujo en octubre

El comercio de lujo hace en octubre su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. De hecho, el impacto de la “Golden Week” hizo aumentar las ventas a estos turistas un 24% durante el pasado mes en nuestro país, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Isabela Guitart, directora de Comunicación de Global Blue

Isabela Guitart ha sido designada nueva directora de Marketing y Comunicación de Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. Desde su nuevo puesto, Guitart, de 32 años, promoverá las acciones necesarias frente a las distintas Administraciones Públicas con el fin de situar el turismo de compras como generador de rentabilidad y motor de crecimiento de la economía española.

El turista europeo gasta en una semana lo que un asiático en una compra

Un turista extracomunitario gasta hasta diez veces más durante su estancia que un europeo. De esta forma, cada vez que un visitante de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, que es prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en España, según una comparativa de datos de Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Tourespaña. 

El 45% de las ventas de lujo concentradas en Milla de Oro y Paseo de Gracia

Los turistas extracomunitarios, objeto de deseo para el comercio de lujo por gastar durante su estancia hasta diez veces más que un europeo, tienen en España dos paradas imprescindibles: el Paseo de Gracia en Barcelona y la conocida “milla de oro” de Madrid. De hecho, estas dos famosas zonas comerciales concentran el 45% del total de las ventas nacionales de este sector, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El 40% de los cruceristas no recupera el IVA de sus compras

España, y más concretamente Barcelona, se alza como principal destino europeo para los amantes de los cruceros, con 2,5 millones de viajeros al año, de los que el 60% son extracomunitarios y, por tanto, exentos de pagar el IVA de sus compras. Sin embargo, buena parte de estos visitantes, concretamente cuatro de cada diez, no recupera el impuesto por falta de medios para tramitar la devolución en el mismo puerto, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free.

El turismo de lujo gastó en Barcelona casi un 70% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Barcelona un 69,3% más en el último año, con un ticket medio de compra de 1.132 euros, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El turismo de lujo gastó en Madrid un 30% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Madrid un 30% más en el último año, con un ticket medio de compra de casi 1.400 euros, según Global Blue, consultora de turismo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Una conexión aérea Madrid-China inyectaría 70 millones al PIB

La apertura de una conexión aérea entre Madrid y China supondría una inyección de 70 millones de euros al PIB regional y la creación de 369 empleos, según Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Los turistas chinos elevaron su gasto en compras en España un 51% en 2014

Los turistas chinos que visitaron España el año pasado incrementaron su gasto en compras un 51%, según el estudio “España, destino top de los Globe Shoppers”, realizado por Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y turistas y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Sólo un 8% de compras de turistas extracomunitarios se queda en España

El negocio del shopping reporta a España unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios que realizan sus compras en nuestro país. Sin embargo, a pesar de lo abultado de la cifra, sólo representa un 8% del total que se mueve en Europa, según el estudio “España, destino nº1 del Shopping mundial” realizado por Global Blue, consultora de servicios para retail y turistas. (ESTUDIO Y METODOLOGÍA EN DOCUMENTOS ADJUNTOS A PIE DE PÁGINA)

Cinco pasos de baile para conquistar al consumidor, según Martha Rogers

Cómo convertir a una marca en digna de confianza para los clientes y cómo crear una experiencia de valor alrededor de ella más allá del producto fueron algunos de los temas principales que abordó la experta en marketing, Martha Rogers,  durante la pasada edición del Fórum de Marcas de Lujo de Global Blue, operador de IVA especializado en servicios de consultoría para retailers y turistas, donde se dieron cita más de medio centenar de marcas del lujo instaladas en España.

Bulgari, Chanel o Loewe descubren lo último en marketing para clientes

 

Las marcas de lujo tienen una cita ineludible en Madrid y Barcelona este mes de noviembre para conocer lo último en estrategias de marketing de clientes. Todo ello de la mano de uno de los referentes más destacados en esta materia: Martha Rogers, que participará en la X edición del Fórum de Marcas de Lujo de Global Blue, operador de IVA especializado en servicios de consultoría para retailers y turistas.

Las marcas de lujo quieren ser ‘dignas de confianza’

Recién aterrizada desde Estados Unidos y después de casi una década sin visitar nuestro país, la experta en marketing y referente en gestión de clientes, Martha Rogers, desvelará a las marcas de lujo afincadas en España cómo convertirse en “dignas de confianza” para sus clientes, de manera que sean ellos mismos los mejores embajadores de sus firmas.