Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo vicepresidente de Confemetal

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) ha elegido a Lorenzo Vidal de la Peña como vicepresidente de la patronal, que agrupa al 95% de la actividad de la producción, comercio y servicios del metal donde el automóvil es pieza clave.

¿Cuánto debe tardar el taller en reparar un vehículo?

Cuando se lleva un vehículo al taller, una de las preguntas clave es cuánto tardará en estar lista la reparación. Desde luego, debe ser un tiempo razonable teniendo en cuenta el volumen de trabajo y la necesidad del conductor de disponer de su coche lo antes posible, pero ¿existe un plazo máximo establecido?

Las ventas de usados jóvenes duplicaron a las de mileuristas en 2017

Si por algo ha brillado el mercado de ocasión en 2017 ha sido por el aumento de las operaciones con seminuevos, que prácticamente duplicaron en ritmo de crecimiento a los de más de diez años. De hecho, mientras los mileuristas despidieron el año creciendo a un ritmo del 15%, los más jóvenes lo hicieron al 33%, según datos de Ideauto para Ganvam.

Ganvam considera necesario repensar los planes de incentivo a la compra

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) considera necesario repensar los planes de incentivo a la compra por considerar que una verdadera movilidad sostenible requiere de una estrategia sólida y con continuidad en el tiempo que no pase por alto la necesidad urgente de renovar el parque.

Ganvam se reafirma como la voz de la distribución del automóvil

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Lorenzo Vidal de la Peña, afirmó hoy que la distribución de automóviles no puede estar huérfana de representación ante las administraciones públicas, máxime cuando existe una patronal fuerte que como Ganvam es la voz más plural y numerosa de sector de la venta y reparación.

El mercado de usados despedirá 2017 con una subida de más del 10%

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2017 con una subida estimada del 10,7%, situándose en las 2,1 millones de unidades vendidas. Si algo ha marcado este año ha sido el aumento de las operaciones con turismos de corta edad, que ya representan más de la cuarta parte del total (26,8%), lo que está contribuyendo a mejorar la calidad del mercado de segunda mano.