Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

En la venta y posventa la realidad también supera a veces la ficción

No todo es tan “sencillo” en el sector de la distribución como cerrar una venta o reparar un golpe de chapa; en más de una ocasión las circunstancias se enredan hasta el punto de parecer un juego de estrategia, llegando a poner a prueba la paciencia de los más templados al grito de “¿dónde está la cámara oculta?

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

La Junta Directiva electa de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) eligió hoy por unanimidad al máximo dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles Lorenzo Vidal de la Peña como presidente de la patronal para los próximos cuatro años.

El mercado de segunda mano sube más de un 16% hasta agosto, según Ganvam

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron un 16,8% hasta agosto, con un total de 1.377.962 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 1,6 a 1, frente a los 1,5 a 1 de un año antes, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam. Las previsiones apuntan a que cerrarán el año rozando la cifra histórica de los dos millones de coches vendidos, lo que supone un incremento del 5%.

Los concesionarios arrancan 2017 con una rentabilidad del 1,2%

Las cuentas de resultados de los concesionarios arrancaron 2017 mejorando el año anterior, con una rentabilidad del 1,2% hasta marzo, frente al 1% del primer trimestre de 2016, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam. De esta forma, estamos ante el mejor comienzo de curso de los últimos tres años, desde que en 2014 se dejaran atrás los números rojos.

Las ventas de usados suben un 18% en el primer semestre

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron un 18,1% durante el primer semestre, hasta alcanzar 1.057.232 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 1,6 a 1, frente a los 1,4 a 1 de un año antes, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.

Los vendedores de coches creen que el Plan A de Calidad del Aire de Madrid se escuda en la contaminación para cambiar el modelo de ciudad

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a más de 7.000 empresas relacionadas con el sector del automóvil, considera que el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático presentado por el Ayuntamiento de Madrid utiliza la excusa de la contaminación para cambiar el modelo de ciudad y de movilidad, confundiendo interesadamente vehículo privado con vehículo contaminante. (Puedes descargar el documento completo en pdf con las observaciones a pie de página bajo la firma)

El boom del turismo permitirá rozar este año la cifra récord de los dos millones de vehículos de ocasión, según Ganvam

El buen comportamiento del sector turístico, que espera en 2017 batir un nuevo récord, tendrá también su reflejo en el mercado de los vehículos de ocasión que hará en este ejercicio su particular agosto. De hecho, las ventas de usados rozarán la cifra histórica de los dos millones de vehículos vendidos, lo que supone un incremento del 5%, según adelantó hoy el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, en la rueda de prensa previa al Salón del VO que se celebrará en IFEMA del 19 al 28 de mayo. En los cuatro primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano se dispararon un 21,7%, con 702.145 unidades, según datos del IEA.

Los españoles no renuncian al coche en propiedad: siete de cada diez apuestan por el VO como alternativa al carsharing

En un momento en el que las administraciones persiguen el uso del coche privado para reducir la contaminación, promoviendo la conducción compartida como solución de movilidad más eficiente, los españoles lo tienen claro: no están dispuestos a renunciar a la libertad que les proporciona su vehículo. Tanto es así que un 69% apuesta por la compra de un VO como alternativa al pago por uso del carsharing, según las conclusiones de la última edición del Libro Blanco del VO de Ganvam.