Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

Los rentabilidad de los concesionarios cae al 1% en el primer trimestre

Las cuentas de resultados de los concesionarios cerraron el primer trimestre en números negros pero con una ligera caída, teniendo en cuenta que su rentabilidad se sitúo en el 1,02%, frente al 1,22% del año anterior, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.

Ganvam pide encauzar la cruzada contra el diesel porque el Euro 6 emite ya menos que un gasolina

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Lorenzo Vidal de la Peña, pidió hoy al Gobierno que encauce la cruzada contra las motorizaciones diésel y evite lanzar dardos sin fundamento contra esta motorización, cuando es un hecho que los nuevos Euro 6 emiten la misma cantidad de partículas que un gasolina, pero menos CO2 por ser más eficientes y consumir menos carburante.

¿Tiene garantía la compra de un vehículo de 35 años?

A la hora de acudir a un concesionario a comprar un coche nuevo o seminuevo tenemos la seguridad de que cuenta con garantía por un periodo determinado, pero ¿qué ocurre si el coche es antiguo o incluso si se tiene el capricho de un coche clásico con más de 35 años?

Los vehículos usados acelerarán la expansión de los eléctricos, según Ganvam

El elevado precio de adquisición de los vehículos eléctricos, que puede ser hasta un 50% superior que los de motor tradicional, es uno de los mayores frenos para cumplir con las previsiones de penetración de esta tecnología. Sin embargo, la renovación de flotas de carsharing público nutrirá la oferta de ocasión de estos modelos haciendo que el precio deje de ser un obstáculo a la compra, según afirmó hoy el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, en la rueda de prensa previa al Salón del VO que se celebrará en IFEMA del 5 al 10 de junio.

¿Cuál es el plazo máximo para entregar un coche a su comprador?

Una vez formalizada la compra de un coche, sobre todo cuando se trata de un modelo nuevo que se ha pedido “a la carta”, una de las preguntas más frecuentes suele estar relacionada con el plazo de entrega; unas condiciones que vienen establecidas por ley, cuando el comprador es un consumidor particular.