Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

Ganvam se reafirma como la voz de la distribución del automóvil

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Lorenzo Vidal de la Peña, afirmó hoy que la distribución de automóviles no puede estar huérfana de representación ante las administraciones públicas, máxime cuando existe una patronal fuerte que como Ganvam es la voz más plural y numerosa de sector de la venta y reparación.

El mercado de usados despedirá 2017 con una subida de más del 10%

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2017 con una subida estimada del 10,7%, situándose en las 2,1 millones de unidades vendidas. Si algo ha marcado este año ha sido el aumento de las operaciones con turismos de corta edad, que ya representan más de la cuarta parte del total (26,8%), lo que está contribuyendo a mejorar la calidad del mercado de segunda mano.

Ganvam cree que el Movalt sacrifica la demanda real en detrimento de la potencial

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) considera que el Plan ProMovea es una medida eficaz para incrementar la cuota de vehículo alternativo en el mercado. Sin embargo, para lograr una movilidad sostenible es necesario apoyar también la demanda real y no sólo una demanda que aunque en aumento todavía es residual. Concretamente, el nuevo programa deja sin apoyo a los motores de combustión tradicional, que suponen más del 95% de las matriculaciones.

Ganvam estima que las nuevas fórmulas de movilidad generarán un mercado de más de dos millones de usados en 2020

En un momento en el que avanzamos hacia un uso cada vez más racional del coche privado, la popularización de nuevas fórmulas como la conducción compartida en las principales ciudades, donde los vehículos tienen una alta tasa de renovación, permitirá mejorar la calidad del mercado de ocasión, ampliando la oferta de modelos jóvenes y contribuyendo así a que en 2020 las ventas de VO superen ampliamente los dos millones de vehículos, según estimaciones de Ganvam. Hasta septiembre, el mercado de VO superó los 1,5 millones de coches vendidos, lo que supone un 16% más.

Ganvam lamenta que la reforma de la ITV no contemple una mayor liberalización del sector

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Lorenzo Vidal de la Peña, lamentó que la reforma del Real Decreto para regular la ITV, aprobada hoy en Consejo de Ministros, no contemple la liberalización del sector, eliminando las incompatibilidades para que concesionarios y talleres puedan pasar la inspección técnica del vehículo, tal y como apoyaba en su informe la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).