La industrialización de la construcción

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y sexta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura en torno a un 50% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 300 profesionales de alta cualificación y más de 80 millones de ingresos en 2015, lo que supone una mejora del 4% respecto al ejercicio anterior. Más información en www.danosa.com

Rehabilitar un edificio en mal estado puede revalorizarlo un 20%

La rehabilitación de un edificio es una decisión que cuesta tomar, ya que los vecinos no quieren convivir con las obras durante mucho tiempo o no consideran que sea necesario si no afecta a la parte estética. Pero esa percepción podría cambiar si supieran que al realizarla el inmueble puede revalorizarse alrededor de un 20%, según los cálculos de la Agencia para la Rehabilitación de Edificios (Rehare) recogidos por Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, con motivo de la celebración de Rehabitar Madrid, la cita organizada por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA para concienciar a los madrileños sobre la importancia de reformar los hogares para que sean más eficientes.

Rehabilitar la fachada y el tejado abarata la factura energética de los hogares hasta en 1.500 euros al año

¿Sabías que el gasto en calefacción para calentar un piso de 90 metros cuadrados oscila entre los 1.800 y los 2.500 euros al año? ¿Y que tras una rehabilitación de la fachada y la cubierta podría reducirse hasta los 1.000 euros? Según datos de Rehare (Agencia para la Rehabilitación de Edificios) recogidos por Danosa, rehabilitar las principales zonas comunes de un edificio podría abaratar la factura energética en 1.500 euros al año.

¿Quieres probar cómo se acaba con las humedades en tu casa? ¿y cómo limpiar los graffitis de forma sencilla?

La rehabilitación del hogar es la llave para mantener una calidad de vida plena en casa a lo largo del tiempo. Al final, nuestra casa es el lugar en el que más tiempo pasamos, y para que realmente podamos disfrutar de la vida doméstica es esencial que esté en las mejores condiciones, tanto por fuera como por dentro. Y ese es el mensaje que Madrid quiere transmitir a la ciudadanía en Rehabitar Madrid, la feria que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre en la Plaza de España y de la que Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, será parte activa.

Los españoles gastan cerca de 57 euros al año en las reparaciones que realizan ellos mismos en sus hogares

El ‘Do It Yourself’ (DIY) o ‘hazlo tú mismo’ se va imponiendo en diversos ámbitos, que van desde la confección de ropa y complementos a la decoración e incluso la reparación del hogar. Tanto es así que los españoles gastan en estas tareas una media cercana a los 57 euros al años, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) recogidos por Danosa con motivo de la celebración de Rehabitar Madrid.

Danosa se convierte por segundo año consecutivo en la sede nacional de la distribución profesional por un día

Danosa ha vuelto ha convertirse por un día en el centro nacional de la distribución. El pasado miércoles 13 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) celebró su Junta Directiva en la sede de la compañía, ubicada en Fontanar, Guadalajara. De este modo, Danosa acogió por segundo año consecutivo la reunión anual del más alto nivel del sector de la distribución, después de que 2016 lo hiciera por primera vez, convirtiéndose en el primer fabricante que hace de anfitrión en este importante encuentro.

Danosa colabora con el CSIC para investigar el ahorro energético en los edificios

Cada vez se dan más pasos para que los edificios y viviendas dejen de ser los grandes ‘depredadores de energía’ y se conviertan en lugares eficientes con un bajo consumo energético. En esta búsqueda de la sostenibilidad en la construcción se ha embarcado Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja a través del proyecto ‘REVen: Rehabilitación energética de viviendas sociales’.

El 90% de los hoteles de Baleares malgastan buena parte de su energía

Baleares es sinónimo de turismo. Playas paradisíacas, restaurantes reconocidos internacionalmente, discotecas, embarcaciones… Las islas atraen a millones de turistas cada año –en 2016 alcanzaron los 13 millones, según el INE-, si bien a día de hoy su parque hotelero no está a la altura de su nivel turístico en cuanto a eficiencia energética se refiere. De hecho, más del 90% de su parque hotelero malgasta buena parte de su energía, según las estimaciones de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible que abarca desde el aislamiento térmico y acústico hasta la impermeabilización.

Cómo reducir hasta la mitad las necesidades energéticas de los hoteles

Se dice que los edificios son los auténticos depredadores energéticos en España, ya que se llevan cerca del 20% de toda la energía que consume España. De esa cifra, el 7% corresponde al sector terciario, en el que se enmarcan los hoteles, que tienen unas elevadas necesidades energéticas propias de su actividad. Luz para todas las estancias y jardines, electricidad para el funcionamiento de televisiones, maquinaria, ascensores…y climatización. Este apartado puede llegar a suponer el 30% de la factura energética de los hoteles, según el Instituto Técnico Hotelero (ITH); no obstante, es un gasto que podrían reducir hasta la mitad abrigando toda la envolvente del edificio, según las estimaciones de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible que abarca desde el aislamiento térmico y acústico hasta la impermeabilización.

Danosa redobla su apuesta por el Do It Yourself con su unión a la patronal de bricolaje y ferretería

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha redoblado su apuesta por llegar al usuario final de forma directa tras unirse a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), que cuenta con casi un centenar de asociados de este sector. En un contexto de cambio en el mundo de la construcción, el particular o propietario ha ido tomando las riendas de las reformas de su hogar y se ha convertido en parte activa de la cadena constructiva.

Llega el calor, llega el momento piscina: ponla a punto con tus propias manos para evitar filtraciones y fugas de agua

Ya es primavera y, con la llegada del buen tiempo, llega el ‘momento piscina’, esa época del año en que tanto los ayuntamientos como las comunidades de vecinos y particulares preparan sus piscinas de cara a la etapa estival, que cada año empieza antes ya que el calor también lo hace. De cara a esta puesta a punto, Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, recomienda tener en cuenta un aspecto que muchas veces pasa desapercibido pero que es vital para que la temporada de piscina sea todo un éxito: su impermeabilización.

Los hoteles pueden ahorrar dos tercios de lo que gastan en energía ‘abrigando’ su fachada

El turismo es el motor de la economía española, tanto que España es el segundo destino turístico del mundo. Por ello, es imprescindible que los más de 12.000 hoteles y hostales que hay en nuestro país estén preparados para dar las mejores prestaciones y comodidades a los huéspedes. Y esto exige invertir en conseguir ese confort oculto, que ni se ve ni se escucha pero se siente, y hay una partida en la pueden ahorrar y muchos tan siquiera lo saben. 

Cómo librar de humedades las zonas críticas de la vivienda con solo una brocha

Si por algo se está caracterizando el invierno de 2017 es por las intensas lluvias que han dejado inundaciones en varias zonas de España. Precisamente, las humedades son las principales enemigas de los inmuebles, ya que una exposición continuada puede afectar a la estructura de todo un edificio, poniendo en peligro su estabilidad. Por ello, impermeabilizar las viviendas es imprescindible para dotarlas del confort y la seguridad necesarias. Pero no solo se trata de las principales estructuras de un edificio, sino que también hay otras zonas, conocidas como ‘puntos críticos’, que son objetivo de las humedades, el moho y las manchas y que también se deben proteger, algo que es posible con tan solo una brocha o rodillo gracias a los nuevos sistemas de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. 

Danosa obtiene la DAP, el principal certificado medioambiental para sus productos de aislamiento térmico

El sector de la construcción vive un momento de reinvención en el que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están comenzado a marcar las pautas de edificación. Una tendencia para la que arquitectos, promotores, diseñadores y profesionales del sector buscan soluciones que les garanticen las mejores prestaciones sin dañar en la medida de lo posible el entorno. Un objetivo que ahora cumple de forma oficial la gama de aislamiento térmico de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Precisamente, las planchas térmicas Danopren han obtenido la “Declaración Ambiental de Producto” (DAP), la garantía de que estos productos respetan el medio ambiente y proporcionan ese ahorro energético tan demandado.

Cómo proteger el foso del ascensor de las humedades por 90 euros

En la mayoría de las ocasiones, la parte visible de las viviendas e inmuebles –las fachadas, ventanas, tejado, etc- son las que se llevan todas nuestras atenciones y mantenimiento, ya que son las que están “de cara al público”. Pero no hay que olvidar que en la mayoría de edificios también existen estructuras enterradas, que no se ven, pero están ahí y también requieren de cuidados para no deteriorarse.

Cómo lograr que el ruido de las tuberías del baño sea tan bajo como hablar en una biblioteca

Los ruidos en el hogar son fuente de problemas a la hora de descansar para muchas personas. Los sonidos procedentes del piso superior –los conocidos como ruidos de impacto-, los del portal, los de la calle… Pero en el propio hogar también hay ruidos molestos que no dependen de nuestro propio silencio. Por ejemplo, el de las bajantes de los baños con su murmullo constante, que sobre todo interrumpe nuestro descanso por las noches. Normalmente, el ruido que emiten las bajantes de los baños están en torno a los 50 decibelios, que es el sonido de una conversación normal; pero es posible reducirlo hasta estar cerca de los 30 decibelios, dejando su tono similar al de una conversación en una biblioteca gracias al aislamiento acústico, según Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Aísla tu casa sin salir de ella: Danosa lanza el kit Impactodan contra los ruidos de los vecinos

Las carreras por los pasillos, los golpes de los objetos cuando caen al suelo, los, el movimiento de muebles… Hay una lista interminable de sonidos molestos que proceden del piso superior que hacen la vida en el hogar menos confortable. Son los conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa, según el Mapa del Ruido de Danosa. Si bien aislar acústicamente una casa para evitar a los vecinos esos sonidos es ahora más sencillo, gracias al nuevo kit Impactodan, que facilita el trabajo del instalador al tener todo el material necesario en un mismo formato.

Evacuadores de humo que permiten ahorrar en la factura de la luz: así son los sistemas contra incendios de Danosa

Uno de los principales riesgos que hay en las fábricas y naves industriales es el de sufrir un incendio, sobre todo las que trabajan con materiales potencialmente inflamables. Por ello, es requisito indispensable que este tipo de edificios cuenten con sistemas antiincendios para evitar cualquier percance que se pueda producir. En este ámbito, Danosa va un paso más allá con su gama de evacuadores de humo, que, además, cuentan con un plus añadido: permiten reducir la factura de la luz.

Qué hacer para que el vecino de abajo no escuche tus pisadas

Las carreras por los pasillos, los golpes de los objetos cuando caen al suelo, el movimiento de muebles… Hay una lista interminable de sonidos molestos que proceden del piso superior que hacen la vida en el hogar menos confortable. Son los conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa, según el Mapa del Ruido de Danosa. Si bien aislar acústicamente un hogar para que estos sonidos no lleguen al piso de abajo es ahora más sencillo, tanto que lo puedes hacer tu mismo gracias al nuevo kit Confordan, destinado a todos aquellos amantes del bricolaje y del ‘Do It Yourself’ (DIY).

Danosa impulsa la expansión internacional de sus sistemas bituminosos a través de las certificaciones técnicas

Las certificaciones avalan la idoneidad técnica de los productos, asegurando a los arquitectos y demás profesionales del sector que el producto y sistema constructivo que están utilizando se ajusta a una serie de parámetros de calidad, a las exigencias constructivas y a la normativa vigente en cada país. Por este motivo es la herramienta que Danosa, especialista en sistemas integrales para la construcción sostenible, está utilizando para abrirse paso o bien consolidar sus sistemas de impermeabilización bituminosa en los más de 70 países en los que opera.

Impermeabilización de diseño: Danosa presenta sus nuevos sistemas adheridos que aportan un acabado estético en los edificios

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha lanzado su nueva solución de impermeabilización sintética, Danopol HSF un producto para soluciones adheridas que logra un acabado estético en los edificios. Gracias al empleo de geotextiles, este sistema permite finalizar la instalación con un acabado más limpio y sin arrugas, lo que le convierte en idóneo para el diseño arquitectónico.

El 30% del calor de las viviendas se esfuma por el tejado, según Danosa

Aunque el invierno aún no ha empezado de forma oficial, el frío ya se ha instalado en nuestras vidas y los hogares se preparan para su particular ‘vía crucis’ con la factura de la calefacción. Ahora bien, esta factura podría verse reducida considerablemente si las viviendas estuvieran lo suficientemente protegidas como para no sufrir pérdidas innecesarias de calor. Y es que los inmuebles tienen una serie de puntos críticos por los que se escapa la energía, siendo el tejado el principal, ya que por él se esfuma el 30% del calor de las viviendas, según el Mapa del Frío elaborado por Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Los edificios españoles consumen de media el doble de la energía que necesitan, según Danosa

Los edificios españoles consumen de promedio el doble de la energía que necesitan, tal y como explica el arquitecto Felipe Pich-Aguilera en sus ‘Conversaciones con Danosa’, especialistas en soluciones integrales para la construcción sostenible, en el marco de la feria Construtec que se celebra estos días en IFEMA con los concepto de sostenibilidad y eficiencia energética como bandera en la edificación. 

Los grandes depredadores energéticos: las viviendas españolas consumen el 20% de la electricidad del país

Es innegable el gran salto de la arquitectura sostenible en los últimos años, ya que a pesar de existir desde hace tiempo, es ahora cuando se está convirtiendo en un “must have”, según defiende el arquitecto Carlos Lamela durante sus ‘Conversaciones con Danosa’, especialista en soluciones integrales para la construcción. Y es que esta tendencia no solo consigue que los edificios contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 50%, sino que además ayuda a controlar el despilfarro energético, ya que las viviendas son los grandes depredadores de energía en España, pues consumen alrededor de un 20% de la electricidad total del país, según los datos de Danosa.

Danosa adapta sus soluciones al estándar BIM para optimizar el trabajo de los profesionales del sector

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, da un paso más en su estrategia de digitalización con la incorporación de sus soluciones a la biblioteca virtual BIM (Building Information Modeling), la herramienta de trabajo integral para el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento de edificios. Al mismo tiempo, la multinacional lanzará su nueva guía de soluciones con el objetivo de ofrecer una herramienta ágil a los profesionales del sector, capaz de optimizar sus procesos a la hora de elegir los materiales para cada tipo de edificación.

¿Quieres ver en directo cómo se puede acabar con las humedades? ¿y con los hongos y los graffitis?

Eficiencia energética, sostenibilidad, nuevos paradigmas en la arquitectura y la construcción…Todos estos conceptos se tratarán en la próxima edición de Construtec, que arranca este martes 25 de octubre en Ifema bajo el lema ‘ePower&Building’. Si bien se trata de ideas teóricas que es complicado materializar en un espacio cerrado, pero algunos sí que se van a poner el mono de faena en esta cita para demostrar que acabar con las humedades es fácil, rápido y no requiere ni de mucho tiempo ni de una obra de grandes dimensiones.

Adiós a los ruidos de impacto con el nuevo aislamiento acústico de Danosa

Los ruidos de impacto contra el suelo procedentes del piso superior son los que más molestias causan en los hogares, en concreto, un 16% del total, según el Mapa del Ruido de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Si bien ese sonido puede reducirse a la mitad –entre los 18 y los 22 decibelios- gracias a los productos de aislamiento acústico especializados en ruidos de impacto que Danosa presentará en Construtec la próxima semana.

Uno de cada tres españoles sufre humedades en casa, según Danosa

Está comprobado que a los españoles nos encanta pasar tiempo fuera, pero al mismo tiempo, “hogar, dulce hogar”, en ningún sitio como en casa, sobre todo cuando llegan las intensas lluvias propias del otoño. De hecho, como demuestra un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en 2015, pasamos la mayor parte del día en nuestro domicilio –unas 15 horas, es decir, más del 60% del tiempo-  razón de más para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Danosa compartirá en Construtec 2016 su visión sobre la tecnología y la sostenibilidad en la arquitectura

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, combinará las últimas novedades tecnológicas y de sostenibilidad para la construcción eficiente en la nueva edición de Construtec, que se celebrará en Ifema entre el 25 y el 28 de octubre. Bajo el lema ‘ePower&Building’, este certamen quiere mostrar el futuro al que se dirige el sector, que pasa por un modelo de construcción más eficiente apoyado en las nuevas tecnologías.

Danosa te adelanta sus novedades en Construtec 2016

Con motivo de la nueva edición de Construtec, os adelantamos las novedades en impermeabilización, asilamiento acústico y térmico que Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, presentará en este encuentro. Además, en esta nueva cita Danosa da un paso más allá en su estrategia digital, en un momento en el que la industria camina hacia la transformación tecnológica de todos los procesos constructivos, desde el diseño hasta la instalación, bajo las premisas de eficiencia y sostenibilidad.

Un tejado de madera con protección térmica puede elevar la temperatura del techo entre 6ºC y 8ºC, según Danosa

El frío y las lluvias están a la vuelta de la esquina y muchos ya piensan en cómo proteger su vivienda de las inclemencias meteorológicas de cara al próximo otoño. Si bien hay un tipo de construcciones en las que el frío es especialmente intenso en estos meses: las rurales, que son muy propicias al uso de madera como material estrella. Una problemática que tiene una sencilla solución, pues las cubiertas aisladas térmicamente pueden elevar la temperatura de los techos de casas rurales, cabañas y buhardillas entre 6ºC y 8ºC, según Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Danosa se convierte por un día en el centro de la distribución profesional de materiales de construcción

Danosa se convirtió por un día en el centro nacional de la distribución. El pasado miércoles 21 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) celebró su Junta Directiva en la sede de la compañía, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ubicada en Fontanar, Guadalajara. Esta es la primera vez que una compañía fabricante acoge la reunión anual del más alto nivel del sector de la distribución.

Terminar con las humedades y las goteras en tu plaza de garaje tiene un coste de apenas 250 euros, según Danosa

Las plazas de parking en el corazón de las ciudades son uno de los activos inmobiliarios más cotizados que incluso han sobrevivido a la crisis del mercado inmobiliario, ya que aparcar en estas zonas céntricas es prácticamente misión imposible. Si bien uno de los problemas más comunes de los garajes son las humedades y las goteras, ya que son estructuras subterráneas a las que no se presta tanta atención como a una vivienda o un local comercial. Precisamente ahora, antes de que las lluvias otoñales hagan su aparición por completo y sea demasiado tarde, Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, recuerda que disfrutar de una plaza de garaje libre de humedades tiene un coste de apenas 250 euros.

Cómo eliminar un graffiti en tres minutos sin dejar ni rastro

Las pintadas en las paredes, más conocidas como graffitis, no son nada nuevo. Viviendas, señales de tráfico, monumentos y edificios públicos llevan años sufriendo actos vandálicos que dejan como resultado estos dibujos hechos con spray. Aunque muchos los consideran ya un arte –y en algunos casos pueden serlo-, encontrarse una pintada de este tipo en la fachada de nuestra casa, por poner un ejemplo, no deja de ser una molestia. No obstante, los graffitis pueden desaparecer en cuestión de tres minutos* si se sabe cómo y con qué hacerlo, según afirma Danosa, especialista en soluciones sostenibles para la construcción.

Cómo convertir la azotea en solarium

Cuando los termómetros superan los 30 grados, la vida en las ciudades de interior se complica. Es verdad que el ventilador o el aire acondicionado hacen más llevaderos los rigores del calor mientras tachamos los días que quedan para las vacaciones, pero ¿nos hemos parado a pensar que la azotea del edificio puede ser una playa urbana a la altura de las circunstancias?

Danosa lanza su línea de soluciones de impermeabilización líquida para rehabilitación y obra nueva

Danosa ha lanzado una nueva línea de soluciones líquidas que responden a las necesidades de impermeabilización más frecuentes en el sector de la construcción, tanto en rehabilitación como en obra nueva. Esta nueva gama de productos, con la que Danosa está ya presente en los tres grandes mercados de la impermeabilización -sintética, asfáltica y líquida- es el resultado de la integración de la empresa química Quimidois.