La industrialización de la construcción

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 46% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 90,5 millones de ingresos en 2016, lo que supone una mejora del 12,5% respecto al ejercicio anterior. Más información en www.danosa.com.

¿Por qué apostar por el XPS para aislar del frío (y del calor) los edificios?

Nueve de cada diez segundos de nuestra vida los pasamos en el interior de un edificio. Por ello, es imprescindible que estos estén bien aislados, tanto del frío como del calor, para que ese tiempo sea confortable. En este contexto, el XPS, o poliestireno extruído, se postula como la mejor solución para proteger los edificios, pues, como señala Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, este material reúne una serie de características que lo diferencian de los que se han venido utilizando tradicionalmente, como las lanas minerales o el poliestireno expandido (EPS), y que potencian ese efecto aislante, sobre todo en los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).

Danosa se une a la campaña de Reino Unido para evitar riesgos de incendios en la construcción de edificios

El pasado mes de junio la Torre Grenfell de Londres ardió por completo dejando una cifra próxima a los 80 fallecidos y numerosas familias sin hogar y sin pertenencias. Un trágico suceso que ha calado en toda la sociedad británica, especialmente en el sector de la construcción, que ha comenzado a moverse para que, en la medida de sus posibilidades, este tipo de tragedias no vuelvan a suceder. Y Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, se ha unido a este movimiento para evitar riesgos de incendios durante el proceso constructivo.

Rehabilitar un edificio en mal estado puede revalorizarlo un 20%

La rehabilitación de un edificio es una decisión que cuesta tomar, ya que los vecinos no quieren convivir con las obras durante mucho tiempo o no consideran que sea necesario si no afecta a la parte estética. Pero esa percepción podría cambiar si supieran que al realizarla el inmueble puede revalorizarse alrededor de un 20%, según los cálculos de la Agencia para la Rehabilitación de Edificios (Rehare) recogidos por Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, con motivo de la celebración de Rehabitar Madrid, la cita organizada por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA para concienciar a los madrileños sobre la importancia de reformar los hogares para que sean más eficientes.

Rehabilitar la fachada y el tejado abarata la factura energética de los hogares hasta en 1.500 euros al año

¿Sabías que el gasto en calefacción para calentar un piso de 90 metros cuadrados oscila entre los 1.800 y los 2.500 euros al año? ¿Y que tras una rehabilitación de la fachada y la cubierta podría reducirse hasta los 1.000 euros? Según datos de Rehare (Agencia para la Rehabilitación de Edificios) recogidos por Danosa, rehabilitar las principales zonas comunes de un edificio podría abaratar la factura energética en 1.500 euros al año.

¿Quieres probar cómo se acaba con las humedades en tu casa? ¿y cómo limpiar los graffitis de forma sencilla?

La rehabilitación del hogar es la llave para mantener una calidad de vida plena en casa a lo largo del tiempo. Al final, nuestra casa es el lugar en el que más tiempo pasamos, y para que realmente podamos disfrutar de la vida doméstica es esencial que esté en las mejores condiciones, tanto por fuera como por dentro. Y ese es el mensaje que Madrid quiere transmitir a la ciudadanía en Rehabitar Madrid, la feria que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre en la Plaza de España y de la que Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, será parte activa.