La búsqueda del bienestar y el confort en el hogar

Cuida tu Casa es la iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y el bienestar en el hogar, puesta en marcha por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC). El objetivo es que todas las soluciones constructivas contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en sus casas a través de un asesoramiento profesional, personalizado y eficaz. Cuida tu Casa es una filosofía de vivir donde lo importante realmente es quien habita el hogar.

Los españoles dan un aprobado alto al estado de su vivienda

La vivienda es el lugar en el que más tiempo pasamos y, como tal, debe estar a nuestro gusto y en unas condiciones que garanticen el descanso, el bienestar y la calidad de vida. Si bien la puntuación que dan los españoles a sus casas no es tan alta como para pensar que esos requisitos se cumplen, pues las puntúan con un 6,3, según los datos recogidos del estudio ‘Quiero Vivir Mejor’, puesto en marcha por Cuida tu Casa, la iniciativa común de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y bienestar en el hogar. Estos primeros resultados se publican con motivo de Rehabitar Madrid, la cita organizada por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA para concienciar a los madrileños sobre la importancia de reformar los hogares para que sean más eficientes

Cerca de la mitad de los hogares en España no son accesibles

Cuando pensamos en accesibilidad en los hogares solemos relacionarla con el acceso para personas con algún problema de movilidad. Sin embargo, la realidad es otra y va mucho más allá porque afecta a todos, máxime ante el envejecimiento creciente de la población. La accesibilidad permite a todos utilizar todos sus espacios y componentes, con independencia de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener, según Cuida Tu Casa, la iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y el bienestar en el hogar. Y precisamente, la accesibilidad no está presente en todos los hogares españoles. Es más, en casi la mitad de ellos no se da una accesibilidad plena.

El boom culinario y la tendencia healthy lleva al 43% de los hogares españoles a reformar su cocina en el último año

Lugar de charlas y confidencias en familia, de juegos con los más pequeños e incluso de estudio. La cocina ha demostrado con el paso de los años ser el epicentro de la vida familiar. Sin embargo, este espacio tradicional donde los haya ha sabido redefinirse con los tiempos y estar al día con las últimas tendencias creando nuevas experiencias. Y es que el ‘boom’ culinario actual, motivado por los programas televisivos de chefs, y la tendencia ‘healthy’, que aboga por una alimentación más sana y natural para cuidarse más y estar mejor con uno mismo, ha llevado al 43% de los hogares españoles a realizar alguna reforma en su cocina en el último año, según Cuida tu Casa, la iniciativa común de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y bienestar en el hogar.

El 16% de los españoles reconocen que conviven con ruidos en su casa

Disfrutar de la tranquilidad del hogar se ha convertido en una quimera para muchos españoles. Vivir en una casa aislada tanto de ruidos externos –los de la calle- como internos –los vecinos, las bajantes, etc.-, no es algo sencillo en España, donde el 16% de los ciudadanos –un 2,6% más que hace un año- reconocen abiertamente convivir con el ruido en sus domicilios, según datos del INE recogidos por Cuida tu Casa, la iniciativa común de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y el bienestar en el hogar. Precisamente, Cuida tu Casa cifra en un aprobado la nota que los españoles dan al aislamiento acústico de su casa, si bien este aprobado tiene sus matices.