La mayor plataforma online de anuncios clasificados de vehículos

Con 10 millones de usuarios mensuales y 2,4 millones de ofertas de vehículos AutoScout24 es la mayor plataforma online de anuncios clasificados a lo largo de Europa. Presente en 18 países y con más de 55.000 clientes, destaca por proporcionar al usuario toda la información necesaria para que tome la mejor decisión de compra. De esa forma, no sólo le da acceso a la oferta, sino que le asesora con total transparencia e independencia poniendo a su alcance funcionalidades que permiten, entre otras cuestiones, conocer la calidad de servicio del concesionario o saber si el precio se ajusta a la realidad del mercado. Tanto es así que su aplicación móvil registra hasta la fecha más de 20 millones de descargas. La compañía, fundada en Múnich en 1998 y filial del Grupo Scout24, matriz a la vez de ImmobilienScout24, está presente en España desde hace casi dos décadas, donde se ha posicionado como experto del sector.

Más información en: http://www.autoscout24.es

El 40% de los conductores espera configurar el coche por Internet y recogerlo en el concesionario

Que la tecnología está provocando un cambio en la manera de consumir es un hecho indiscutible y los concesionarios, como distribuidores, deben pisar el acelerador para no quedarse al margen de esta nueva realidad. Pero ¿cómo se imaginan los conductores que será la compra de coches en un futuro cercano? Concretamente, casi el 40% espera poder configurarlos íntegramente por Internet y recogerlos directamente en la puerta del concesionario.

El coche usado aporta ya un 6% más de beneficio al concesionario que el nuevo

Si antes la oferta de coches de ocasión quedaba eclipsada completamente por el atractivo de los recién matriculados, ahora las tornas han cambiado. Aquellos que antes estaban en un segundo plano como parecía corresponder a su estatus, han tomado posiciones en el concesionario hasta el punto de que la línea que los separa de los nuevos se vuelve cada vez más fina. De hecho, el usado aporta ya un 6% más de beneficio al vendedor profesional que el nuevo, según datos recogidos por la plataforma de anuncios clasificados por Internet AutoScout24, con motivo del I Observatorio del Vehículo de Ocasión.

La preocupación por las emisiones entre los conductores crece cinco puntos en el último año

En un contexto anticontaminación, donde planea la incertidumbre sobre la manipulación de los motores diésel, las emisiones han ganado peso como uno de los factores decisivos a la hora de comprar coche en el último año, siendo ya fundamental para el 21,7% de los conductores, cinco puntos más, según datos de la plataforma de anuncios clasificados por Internet, AutoScout24.

Las opiniones online, la guía para el 90% de los compradores de VO

Si en la era analógica, el referente para buscar asesoramiento a la hora de comprar un coche de segunda mano era la opinión directa de familiares y amigos, en la digital esa familia se traslada al plano virtual. De esta forma, hoy por hoy, nueve de cada diez usuarios recurren a los foros y comentarios online en busca de orientación para tomar la mejor decisión, según datos de la plataforma internacional AutoScout24.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria multiplica por siete la oferta de SUVs de ocasión desde 2007

Durante los años de bonanza económica, la presencia de todocaminos, conocidos popularmente como SUVs, crecía en paralelo al boom de la construcción. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los excesos dieron paso a una época de contención del gasto y mayor sensibilización al medio ambiente que llevó a muchos españoles a deshacerse de ellos para optar por modelos más asequibles y respetuosos con el entorno. Tanto es así que la oferta de estos vehículos en el mercado de ocasión multiplicó por siete su volumen en la última década, al pasar de unos 3.580 en 2007 a más de 23.840 en la actualidad, según datos de la plataforma internacional AutoScout24.

Los consumidores ya pueden evaluar online al concesionario

Tan habitual en sectores como el de viajes, hoteles y restaurantes, puntuar de 1 a 5 una experiencia de compra o servicio en Internet está cada vez más arraigado. Por eso es cuestión de tiempo que otros sectores permitan a los consumidores poner nota, que es lo que ha hecho la plataforma internacional AutoScout24 para evaluar el servicio del concesionario.

Más rodado y a un precio más asequible: así ha evolucionado el VO más vendido en la última década

En la última década, las preferencias de los compradores de coches de segunda mano no parecen haber sufrido en exceso los estragos del tiempo, que siguen encontrando en el mercado de segunda mano el terreno donde hacer realidad el sueño de conducir un coche de alta gama a un precio más asequible. Así lo refleja la plataforma de automoción AutoScout24 en su comparativa “De la precrisis a la postcrisis: así ha cambiado el VO entre 2007 y 2017”, realizada con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra estos días en Ifema.