La mayor plataforma online de vehículos

AutoScout24 es el mayor mercado de automoción online de Europa. Nuestros casi 20 millones de usuarios únicos anuales (ACTA 2013) disponen de más de dos millones de vehículos en cuatro áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, de ocasión, motos y vehículos industriales, así como recambios y accesorios. Más de 40.000 profesionales usan AutoScout24 en toda Europa. En España, AutoScout24 cuenta con más de 4,5 millones de visitas mensuales y más de 100.000 ofertas de vehículos.

AutoScout24 pertenece al Grupo Scout24, el cual incluye las marcas FinanceScout24 e ImmobilienScout24. Más información en: http://www.autoscout24.es

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria multiplica por siete la oferta de SUVs de ocasión desde 2007

Durante los años de bonanza económica, la presencia de todocaminos, conocidos popularmente como SUVs, crecía en paralelo al boom de la construcción. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los excesos dieron paso a una época de contención del gasto y mayor sensibilización al medio ambiente que llevó a muchos españoles a deshacerse de ellos para optar por modelos más asequibles y respetuosos con el entorno. Tanto es así que la oferta de estos vehículos en el mercado de ocasión multiplicó por siete su volumen en la última década, al pasar de unos 3.580 en 2007 a más de 23.840 en la actualidad, según datos de la plataforma internacional AutoScout24.

Los consumidores ya pueden evaluar online al concesionario

Tan habitual en sectores como el de viajes, hoteles y restaurantes, puntuar de 1 a 5 una experiencia de compra o servicio en Internet está cada vez más arraigado. Por eso es cuestión de tiempo que otros sectores permitan a los consumidores poner nota, que es lo que ha hecho la plataforma internacional AutoScout24 para evaluar el servicio del concesionario.

Más rodado y a un precio más asequible: así ha evolucionado el VO más vendido en la última década

En la última década, las preferencias de los compradores de coches de segunda mano no parecen haber sufrido en exceso los estragos del tiempo, que siguen encontrando en el mercado de segunda mano el terreno donde hacer realidad el sueño de conducir un coche de alta gama a un precio más asequible. Así lo refleja la plataforma de automoción AutoScout24 en su comparativa “De la precrisis a la postcrisis: así ha cambiado el VO entre 2007 y 2017”, realizada con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra estos días en Ifema. 

Dos de cada tres, a favor de prohibir circular según emisiones

En un momento en el que la mejora de la calidad del aire se ha convertido en objetivo prioritario de las políticas públicas medioambientales y con él las restricciones al uso del coche privado, los conductores ven comprometida su movilidad dentro de las ciudades. De esta forma, casi el 80% es contrario a las limitaciones de circulación por número de matrícula, aunque dos de cada tres sí están a favor de prohibir circular según las emisiones del vehículo, tal como recoge el III Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad integrado por la revista Autofácil, la plataforma online de vehículos AutoScout24, el portal Lainformacion.com y la consultora Pons Seguridad Vial. 

Cinco claves para mejorar las ventas de vehículos de ocasión

El coche usado se alza como la solución de movilidad más utilizada. De hecho, por cada coche nuevo, se venden ya 1,7 usados. Si años atrás, era la opción forzosa para quien carecía de financiación y se veía obligado a recurrir a una oferta antigua, ahora es emblema de compra inteligente por su relación calidad/precio. De hecho, las ventas de segunda mano por parte de profesionales crecieron un 22% en 2016, al mismo tiempo que los vehículos de corta edad vendidos en concesionarios aumentaron un 32%, triplicando el ritmo de crecimiento de los de más de diez años. 

El cambio de titularidad del coche ya se puede tramitar online

Dudas, papeleo y, sobre todo, un tiempo que vale oro. Éstos son, posiblemente, los factores que mejor describen el agobio de los usuarios cuando tienen que enfrentarse a la burocracia para cambiar la titularidad del vehículo usado que planean comprar.  Con el fin de ponérselo fácil, AutoScout24 ya ofrece un servicio online que asume las gestiones administrativas relacionadas con la compraventa del coche.

El precio de los usados roza la estabilidad y sube un ligero 1,5% en 2016

El precio de los vehículos usados en España está volviendo poco a poco a recuperar sus niveles habituales, después del desplome sufrido en 2008, cuando los valores residuales cayeron del orden de 3.000 euros. De esta forma, su importe se quedó en 2016 a las puertas de la estabilidad al cerrar el año con un ligero aumento del 1,5%, situándose en los 14.160 euros de media, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’. 

Nueve de cada diez conductores piden más formación tecnológica para manejar su coche

Es algo más que un chasis y cuatro ruedas. El coche cada vez incorpora más avances tecnológicos, y los conductores ante tanto cambio e innovación demandan más formación tecnológica para manejarlo. Nueve de cada diez al menos así se pronuncia, tal como recoge el II Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad formado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil, el portal LaInformacion.com y la plataforma online de vehículos AutoScout24.

Sólo el 9% de los conductores está dispuesto a dejar de ser propietario del coche

A pesar de la aparición de nuevas formas de movilidad, parece que el conductor no se debate entre propiedad y otras fórmulas en las que se pague por uso, sino más bien una combinación de ambas. De hecho, sólo el 9% de los conductores está dispuesto a dejar de ser propietario del coche, según datos del estudio 'El Coche del Mañana' elaborado por AutoScout24, plataforma online experta en automoción e Internet, hechos públicos hoy con motivo de la I Convención de Motor de Ganvam.

(Fotografías) Alfa Romeo Giulia, los españoles reconocen esta berlina deportiva como Mejor Lanzamiento del año

Este envío acompaña a la nota de prensa lanzada esta tarde (ver aquí) sobre el Alfa Romeo Giulia, elegido como Mejor Lanzamiento del Año por los usuarios que han participado en la votación de los XIV premios Internet Auto Award, organizados por AutoScout24 en colaboración con la plataforma multicanal Smartclip.

Accede a este enlace para los pies de fotos de las imágenes de los premiados

Publicidad y coches, ¿quieres saber cuáles han sido las mejores campañas del año?

Son llamativas, efectivas y algunas quedan en el imaginario colectivo durante generaciones, así es la relación entre la publicidad y el mundo del automóvil. De esta forma, los Internet Auto Award premian las mejores campañas publicitarias del año, elegidas por un jurado especializado integrado por los principales medios de comunicación y asociaciones del sector publicitario ¿Quieres saber cuáles son las mejores de 2016?

¿Qué modelo es el lanzamiento estrella del año para los usuarios?

Hoy en día no se entiende la compra de un coche sin pasar antes por el gran escaparate de Internet. La red se ha convertido en el mejor vademecum para informarse de todo lo que acontece en este mercado (novedades, tendencias, información, etc.) pero también en la plataforma más democrática para elegir el que los usuarios consideran el mejor lanzamiento del año. Estamos hablando de la nueva edición de los premios Internet Auto Award, y ya van catorce en nuestro haber. ¿Qué coche será esta vez? Una pista...su nombre es tremendamente icónico.

Así es el selfie del VO: un Golf diésel plateado de ocho años y 110.000 kilómetros de media

El perfil de coche usado en nuestro país nos deja una fotografía recurrente: un Volkswagen Golf diésel. Y es que el Golf no sabe de épocas, ya sea la generación analógica, como la digital o la actual “selfie”. Y diésel, no en vano son mayoría en el parque. Sin embargo, para no limitarse a lo habitual y profundizar más, la plataforma internacional AutoScout24 ha realizado un “selfie” al VO para que revele todos sus rasgos al detalle, y en el que lo primero que llama la atención es ver que se trata de un coche plateado, ya que más de uno de cada cuatro tiene este aspecto exterior.

La demanda de diesel VO crece casi un 4% en el último año

A pesar del momento de cierta incertidumbre que atraviesa el diésel debido a los problemas de emisiones, las amenazas de nuevos impuestos por ser más contaminantes o las restricciones al tráfico, al menos en el mercado de VO no muestra síntomas de flaqueza. Y es que su demanda creció cerca de un 4% hasta septiembre si se compara con el mismo periodo del año anterior, según recoge la plataforma internacional AutoScout24.

El 56% de los conductores esperan que el concesionario sea capaz de recrear de forma virtual el coche antes de comprarlo

La industria del automóvil está viviendo una revolución digital que parece ser afectará a la producción acortando el tiempo de lanzamiento de los vehículos y, por supuesto, a otras áreas como la venta. Pero, ¿cómo se imaginan los conductores que será el concesionario en el medio plazo? Concretamente, el 56% confía en que incorporen soluciones tecnológicas que permitan recrear el coche de manera virtual antes de comprarlo, según datos del estudio 'El Coche del Mañana' elaborado por AutoScout24, plataforma experta en automoción e Internet, hechos públicos hoy con motivo del Foro de VO y Posventa.

El precio de un coche de ocasión en Madrid, un poco menos que en Roma y casi el doble que en Bruselas

En un mercado sin fronteras y en plena era digital, la compra de un coche de ocasión no tiene por qué delimitarse al país donde uno vive y conduce, sino que es posible optar a otros mercados. ¿Qué marca la diferencia entre comprar en España o Bélgica? El precio indudablemente, y es que si compras un VO en Bruselas el precio medio es casi la mitad de económico que en Madrid, según recoge la plataforma internacional AutoScout24.

Los usados cierran el semestre con un aumento del precio del 3,2%

El precio de los vehículos usados en España mantiene su tendencia alcista en el primer semestre del año pero ralentiza su crecimiento. Y es que a pesar de subir un 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cierto es que los 13.777 euros que cuesta actualmente de media un VO son la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2015, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

Comprar un descapotable de VO en España es un 13% más barato que en Italia o Francia

¿Qué conductor no sueña con sentir el sol y la brisa en su cara mientras conduce? Esta escena en países mediterráneos no solo es idílica, sino también muy deseada dado el buen tiempo que les caracteriza. Sin embargo, disfrutar de la conducción de este modo en España resulta más barato que hacerlo, por ejemplo, en Francia o Italia, al menos si se acude al mercado de VO. En concreto, para un español, atendiendo a los diez descapotables usados más demandados, es hasta un 12,7% más económico de media que para un italiano o un francés, según datos de la plataforma internacional online de automoción AutoScout24.

La oferta de coches de lujo de VO aumentó un 17% con la crisis

Tras años de bonanza económica, la crisis apareció a finales de 2007 poniendo en jaque el estilo de vida de muchos españoles. De ellos, unos cuantos se lanzaron a construir un patrimonio de alto standing que incluía coches de lujo pero, cuando llegaron mal dadas, se vieron obligados a ponerlos a la venta. De este modo, la oferta de vehículos de lujo en el mercado de VO aumentó entre 2008 y 2015 un 17%, tal como señala la plataforma internacional online de automoción AutoScout24.

Piqué es a la selección lo que el Audi A4 al mercado de VO, los más buscados

Entrar en la autovía, subir de marcha, acelerar y ponerse a 120 kilómetros por hora con un Audi A4. Esta jugada es la soñada por muchos aficionados a los coches que acuden al mercado de VO, en muchas ocasiones para comprar el coche de sus sueños. Y es que el modelo de la marca alemana es el más buscado en Internet, lo que vendría a ser el “Piqué” si habláramos de la Selección Española, que debuta hoy en la Eurocopa de Francia, tal como señala el informe “Los VO de la Eurocopa” de la plataforma internacional AutoScout24.

Piqué y el Audi A4, los más buscados en sus respectivas selecciones, la española y la del VO

Entrar en la autovía, subir de marcha, acelerar y ponerse a 120 kilómetros por hora con un Audi A4. Esta jugada es la soñada por muchos aficionados a los coches que acuden al mercado de VO, en muchas ocasiones para comprar el coche de sus sueños. Y es que el modelo de la marca alemana es el más buscado en Internet, lo que vendría a ser el “Piqué” si habláramos de la Selección Española ahora que empieza la Eurocopa de Francia a partir hoy viernes 10 de junio, tal como señala el informe “Los VO de la Eurocopa” de la plataforma internacional AutoScout24.

Dos de cada tres compradores anteponen pasión y seguridad a precio al buscar un coche usado

¿Cómo es el conductor que acude a un salón como el del Vehículo de Ocasión de Madrid para comprar un vehículo? Prácticamente uno de cada tres se podría etiquetar como “buscador de gangas”, según la plataforma internacional AutoScout24. Sin embargo, en un mercado como el de VO donde el precio es uno de los principales atractivos de compra frente al mercado de nuevos, no todos los compradores atienden a razones de dinero.

Seis de cada diez conductores se plantean la compra de un coche ecológico

¿Seguimos queriendo comprarnos un coche? Seis de cada diez conductores sí se se lo plantean actualmente y además otro tanto considera incluso que sea híbrido o eléctrico, pero ¿han cambiado su actitud cuando compran? Lo cierto es que a pesar de que nueve de cada diez consideran la contaminación como un problema prioritario a resolver, en realidad solo un 16% pregunta por las emisiones de un coche a la hora de comprarlo.

Españoles ante la nueva movilidad, percepciones y hábitos de compra de vehículos

¿Estamos tan dispuestos como creemos a comprar un coche ecológico? ¿Qué piensan los jóvenes del coche conectado? ¿Cómo nos influyen las novedades sobre emisiones en nuestra decisión de compra? ¿Qué opinan de las medidas anticontaminación los españoles? ¿Están de acuerdo con la “etiqueta ecológica” anunciada por la DGT?

Porsche 911, el clásico más deseado en el mercado de ocasión

Hay leyendas que nunca mueren, excepciones de un cada vez más envejecido parque automovilístico con los que hacemos la vista gorda. Son los vehículos clásicos y el rey, al menos en el mercado de ocasión, es el Porsche 911, tal como concluye el estudio “Oldtimers” de la plataforma internacional AutoScout24, que repasa los modelos clásicos más demandados en siete países europeos -España, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Holanda y Luxemburgo-.

Los usados, al alza en Extremadura con un crecimiento de los precios del 5,3% en el primer trimestre

El mercado de usados en Extremadura registra una evolución al alza en los primeros compases de 2016 con un crecimiento del precio medio del 5,3% a fin del primer trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior, en línea con el crecimiento del 4,8% experimentado en el conjunto del país, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

Los usados, al alza en Madrid con un crecimiento de los precios del 3,6% en el primer trimestre

El mercado de usados en la Comunidad de Madrid registra una evolución al alza en los primeros compases de 2016 con un crecimiento del precio medio del 3,6% a fin del primer trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior, en línea con el crecimiento del 4,8% experimentado en el conjunto del país, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

Los usados, al alza en Comunidad Valenciana con un crecimiento de los precios del 9,5% en el primer trimestre

El mercado de usados en Comunidad Valenciana registra una evolución al alza en los primeros compases de 2016 con un crecimiento del precio medio del 9,5% a fin del primer trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior, en línea con el crecimiento del 4,8% experimentado en el conjunto del país, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

Los usados, al alza en Castilla y León con un crecimiento de los precios del 6,1% en el primer trimestre

El mercado de usados en Castilla y León registra una evolución al alza en los primeros compases de 2016 con un crecimiento del precio medio del 6,1% a fin del primer trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior, en línea con el crecimiento del 4,8% experimentado en el conjunto del país, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.