Movilidad inteligente y sostenible para vivir la ciudad

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren y tranvía que integran este colectivo, más de 3.000 millones de personas pueden viajar al año. Más información en www.atuc.es

El transporte público pide acelerar la Ley de Cambio Climático ante la escalada de emisiones contaminantes

La Asociación del Transporte Público (ATUC) ha pedido esta mañana al Ministerio para la Transición Energética acelerar la tramitación de la Ley de Cambio Climático, después de que ayer se publicara que las emisiones contaminantes se dispararon el año pasado un 4,4%, en la que supuso la mayor subida de los últimos 15 años. En concreto, en el transporte las emisiones aumentaron un 2,6%, según los datos que el Gobierno enviará ahora a Bruselas para su validación.

El transporte público pide destinar una cuarta parte de lo que se recaude por gravar más al diésel a mejorar el servicio

La asociación del transporte urbano colectivo ATUC pide que al menos una cuarta parte de lo que se recaude al equiparar la fiscalidad del diésel y la gasolina se destine al sistema de transporte público, tanto para su financiación como para inversiones, en tanto el nuevo Gobierno incrementará el impuesto especial que grava el gasóleo por contaminar más que la gasolina.

Los grafitis cuestan al transporte público más de 20 millones de euros al año

Las pintadas en el transporte público que en estos últimos años se han venido generalizando sobre todo en los modos ferroviarios de metro, tranvías y cercanías de las principales ciudades españolas suponen un coste superior a los 20 millones de euros al año para los operadores y gestores, según denunció hoy ATUC, la Asociación del Transporte Público Urbano.

El transporte público pide al nuevo Gobierno un Plan Nacional de Movilidad Urbana

La asociación del transporte urbano colectivo ATUC pide al nuevo Gobierno el desarrollo de un Plan Nacional de Movilidad Urbana que siente las bases de la movilidad sostenible en las ciudades españolas, dejando atrás el localismo con el que exclusivamente se aborda en la actualidad y elevándolo a cuestión de Estado, de manera que se ofrezca la misma dimensión al problema de la contaminación que a su solución, el transporte público.

¿Podrá el transporte público absorber el aumento de usuarios por la desafección al coche y el envejecimiento de la población?

El Consejero de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, clausurará mañana el XXV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano, organizado por la asociación de transporte público ATUC, que se celebra en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. El evento también contará con la intervención del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que será el encargado de la inauguración.

El transporte público cifra en 500 millones la aportación de los impuestos de hidrocarburos para su financiación e inversiones

Como una de las soluciones más efectivas para reducir la contaminación, el transporte público es clave para luchar contra el cambio climático y lograr así el objetivo de disminuir para 2050 los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero en torno al 90% (a partir de la cifra de 1990). Es por ello que la asociación del transporte urbano colectivo ATUC reclama que, en la revisión de los ahora cuestionados impuestos medioambientales, se destine una parte para financiar e invertir en el transporte público, aportación que estima en 500 millones de euros anuales.