Compañía de renting del grupo BNP Paribas

Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas y es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance. Arval ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de 5.500 empleados y está presente en 28 países, financiando más de  949.000 vehículos en Europa y situándose en primera posición en el mercado europeo (Dic. 2015). Además, su red de alianzas estratégicas le permite alcanzar 21 países más, llegando a financiar una flota superior a 3 millones de vehículos y ser líder a nivel mundial. En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 400 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 80.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001. Más información: www.arval.com www.arval.es

ARVAL ABRE UNA NUEVA FILIAL EN NORUEGA, PAÍS DE REFERENCIA DE LA MOVILIDAD DE CARBONO NEUTRO

Arval, compañía líder de soluciones de movilidad y renting de vehículos, abre una nueva filial en Oslo (Noruega). A partir de noviembre de 2017, los servicios e innovaciones de Arval estarán disponibles en el mercado noruego bajo los mismos estándares de alta calidad ya aplicados a más de un millón de vehículos gestionados en todo el mundo. Arval Noruega será la punta de lanza de la compañía para la movilidad de carbono neutro, y el paso final hacia su total presencia en los países nórdicos. Tanto los clientes locales como internacionales tendrán acceso a los vehículos y servicios de renting de la compañía en toda la región.

ARVAL LANZA TOTAL FLEET

LA NUEVA PLATAFORMA DE REPORTING ONLINE QUE PERMITE A LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN CON VARIOS PROVEEDORES CONTROLAR LOS PRINCIPALES INDICADORES DE LA FLOTA

Arval, especialista en soluciones de movilidad, acaba de lanzar al mercado Total Fleet. Esta plataforma de reporting, alojada en un servidor independiente, permite a los gestores de flota que trabajan con varios proveedores, controlar el rendimiento de todos los indicadores estratégicos de sus coches corporativos.

ARVAL LLEVA A SU RED PREFERENTE DE TALLERES A LA UNIVERSIDAD

Arval, empresa experta en movilidad y referente en Experiencia de Cliente, ha diseñado y desarrollado, en colaboración con la consultora Buljan & Partners Consulting, una formación específica para ayudar a los talleres colaboradores a incrementar el nivel de fidelización de sus clientes.

2016: UN AÑO DE FUERTE CRECIMIENTO PARA ARVAL A NIVEL MUNDIAL

  • Tras superar el umbral del millón de unidades el pasado noviembre, la flota de vehículos financiados de Arval alcanzó la cifra de 1.028.142  que supone un incremento del 8,4%.
  • 326.150 vehículos fueron adquiridos por Arval en 2016 (+24% sobre 2015), y la compañía vendió 248.914 vehículos (+27% más)
  • Arval España finalizó 2016 con una flota financiada de 89.000 vehículos, representando un crecimiento orgánico del 8,7%. El volumen de nuevas matriculaciones ascendió a 26.000 unidades.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS PROFESIONALES QUE PASAN SU JORNADA LABORAL EN CARRETERA

Comerciales, profesionales del transporte de viajeros o del reparto de mercancías son solo algunos ejemplos de trabajadores que pasan gran parte de su jornada laboral al volante y, por tanto, se convierten en los más propensos a sufrir lo que se conoce como un accidente de tráfico en misión. Arval, expertos en movilidad, recopilan en colaboración con la Fundación Mapfre, varios sencillos consejos con los que reducir los riesgos al máximo. 

ADEMÁS DE LAS REVISIONES QUE MARCA EL FABRICANTE, ¿QUÉ DETALLES DEBEMOS REVISAR PARA TENER EL COCHE SIEMPRE A PUNTO?

Con el arranque del nuevo año, uno de los propósitos indispensables debe ser tener el coche siempre a punto para evitar cualquier contratiempo en la carretera. Y es que, tal y como explica Arval, expertos en movilidad, además de respetar escrupulosamente todas las revisiones y mantenimientos que marca el fabricante, hay ciertos detalles que debemos controlar de forma periódica. Sólo nos llevará unos minutos y, a cambio, evitará posibles sustos.

¿Se conduce igual un coche eléctrico que uno tradicional?

La movilidad eléctrica está actualmente en boca de todos, gracias en buena medida a iniciativas públicas de carsharing que han contribuido a poner estos coches en valor, demostrando que son una solución muy práctica de movilidad urbana. De hecho, según datos del sector, sus ventas crecieron más de un 50% en lo que llevamos de año; pero… ¿se conducen igual que los de combustión tradicional? Arval te pone sobre la pista.

ARVAL RECONOCIDA CON EL GALARDON EXCELENCIA EN LA CALIDAD DE LOS PREMIOS KAIZEN LEAN 2016

  • Este premio reconoce a ARVAL por haber contribuido a la mejora de la competitividad a través de la excelencia operacional.
  •  ‘Los Account Team, una organización customer centric... de verdad’, ha sido el proyecto de ARVAL premiado.
  • Account Team es un nuevo modelo de servicio, único en el mercado, con el que ARVAL pone a disposición del cliente un equipo de especialistas encargados de la gestión de su flota.

Circular por rotondas: lo que siempre quisiste saber

No lo podemos negar: las rotondas y glorietas son el punto débil de gran parte de los conductores. De hecho, según informes recientes, dos de cada tres desconocemos todavía quién tiene prioridad en las incorporaciones, lo que ocasiona más de una situación de peligro innecesario. Por eso, desde Arval, expertos en movilidad, nos refrescan algunos de los consejos más útiles:

El 60% de las empresas a favor del seguimiento a conductores para reducir costes de flota

El 60% de las empresas españolas considera que una buena gestión de los conductores es clave para ajustar los gastos de la flota, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), lo que para Arval, expertos en movilidad, evidencia que comienzan a tomar conciencia de que la mitad de los costes destinados a sus coches dependen del buen o mal uso que los empleados hagan de ellos.

ARVAL y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ponen en marcha por segundo año consecutivo los cursos de Formación en Seguridad vial y Movilidad para los alumnos de la URJC

El miércoles 5 de octubre, a las 12 h, en el Salón de Grados, del Edificio Departamental del Campus de Madrid (Vicálvaro)  de la Universidad rey Juan Carlos (URJC) se presentará la II Edición de los cursos de Seguridad Vial patrocinados por Arval. Los cursos aportarán dos créditos de libre configuración para los alumnos que los realicen.

Presentarán los cursos: Jorge Urosa, Director del Centro Integral de Formación Permanente de la URJC, Pilar Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC y  Manuel Orejas, Director de Marketing y Business Development de Arval.

Arval redujo en un 20% sus emisiones de CO2 en 2015

Arval, experto en movilidad, redujo en más de 110 toneladas las emisiones de CO2 de su consumo interno en el último año dentro del marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que viene desarrollando la compañía, y que promueve también entres sus clientes, proveedores, colaboradores y empleados, con el objetivo de contribuir al bienestar social, cívico, económico y ambiental del planeta.

Arval te da las claves para volver al cole con seguridad

Después de más de dos meses de verano, llega septiembre y con él la famosa vuelta al cole. A día de hoy, que todos los niños están ya de nuevo en las aulas después de la escalonada incorporación por edades, no está de más hacer un repaso a cuatro sencillos consejos que harán del trayecto a clase un camino seguro, sobre todo si van en coche. Arval, expertos en movilidad, nos da las claves.

Claves para navegar al volante con seguridad

En pleno mes de vacaciones, como es agosto, el navegador se convierte en el copiloto más cotizado para guiarnos hacia rutas desconocidas. Sin embargo, y a pesar de ser un aliado en carretera que ahorra tiempo en los desplazamientos y reduce el consumo de carburante, no está de más recordar que es preciso utilizarlo con responsabilidad para evitar distracciones al volante. Arval se encarga de refrescarnos cuatro sencillas claves.

Nadie dijo que cargar el equipaje fuera fácil…

Por fin ha llegado julio, ese mes con el que soñamos los once restantes, para traernos las preciadas vacaciones. La sonrisa en el rostro mientras preparamos todos los bultos se empaña al pensar en el “tetris” que será necesario encajar para colocar tanto equipaje en un solo coche. Arval, la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas, nos aconseja sobre las opciones para aumentar la comodidad y seguridad a la hora de viajar.

EUROFRED RENUEVA CON ARVAL SU FLOTA COMERCIAL

  • Eurofred y Arval renuevan su alianza ampliando la flota comercial de la marca de servicios de climatización con un centenar de vehículos híbridos en España.
     
  • Con el asesoramiento de Arval,  la nueva flota híbrida de Eurofred reducirá el impacto anual de las emisiones de CO2 en un 26%.
     
  • La renovación de esta flota híbrida se realiza con modelos de la marca japonesa Toyota, líder mundial en tecnología híbrida.

Consejos para que todo vaya sobre ruedas si viajas con caravana

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la caravana es un clásico que está ahora más de moda que nunca. Todo un estilo de vida para los miles de conductores que prefieren la libertad de movimiento que prestan este tipo de vehículos, a las limitaciones de un viaje convencional. Desde Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ofrecemos consejos claves para disfrutar de unos días sobre ruedas. 

ARVAL CONTRIBUYE A RECAUDAR MÁS DE 17.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD RARA PKU

  • Este trastorno metabólico hereditario que puede derivar en daños cerebrales afecta a 700 familias en toda España

Arval, la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas, mostró de nuevo su lado más solidario contribuyendo activamente a la recaudación de más de 17.000 euros para la investigación de la enfermedad rara PKU, un trastorno metabólico hereditario que puede derivar en daños cerebrales por la incorrecta asimilación de un aminoácido presente en los alimentos con proteínas y que afecta a 700 familias en toda España.

¿CIRCULAR SEGURO POR UN PUENTE? ARVAL TE DA LAS CLAVES

El buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina y con él, proliferarán las tradicionales escapadas de fin de semana, multiplicando los desplazamientos por carretera. Teniendo en cuenta el particular relieve español y la consecuente construcción de puentes por todo el territorio para solucionar estos desniveles, Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ofrece una serie de consejos para conducir por ellos con la máxima seguridad.

ARVAL LLEVA AL SALÓN DE FLOTAS SUS SOLUCIONES CUSTOMIZADAS PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Consciente de que el renting no es una fórmula universal que puede dar el mismo servicio a compañías con grandes flotas de vehículos que a empresas con menor número de coches, Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas, lleva al Salón de Flotas de Madrid, que se celebra en IFEMA hasta el próximo día 15 de mayo, diferentes soluciones a la medida de cada compañía. 

De esta forma, mientras que para las pymes hará llegar un nuevo concepto de renting que tiene como objetivo “ponérselo fácil” para hacer más rentable su negocio; para las grandes y medianas empresas, Arval quiere ser un aliado que les acompaña y asesora en la toma de decisiones estratégicas, como si fuera parte de ellas.

SÓLO DOS DE CADA DIEZ EMPRESAS EXTERNALIZAN LA GESTIÓN COMPLETA DE SU FLOTA

Si bien España es el país europeo donde las empresas hacen un mayor uso del outsourcing de servicios asociados al vehículo en lo relativo a reparación y mantenimiento, lo cierto es que sólo dos de cada diez tiene totalmente externalizada la gestión de la flota, incluyendo aspectos como el trato diario con los conductores, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.

¿HAS OÍDO HABLAR DE LA HOJA DE RESCATE? LLEVARLA EN EL COCHE PUEDE SALVARTE LA VIDA EN CASO DE ACCIDENTE

Aproximadamente en el 6% de los accidentes con daños ocurridos en Europa, los bomberos tienen que intervenir para liberar a la víctima. Si tenemos en cuenta que el lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocido como la “hora de oro”, no debe superar los 60 minutos, toda ayuda que permita reducir el tiempo de rescate es más que bienvenida. Esta es la razón por la que Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, recomienda llevar siempre a bordo lo que se conoce como “hoja de rescate”. ¿Has oído hablar de ella? 

EL 20% DE LOS CONDUCTORES IRÍA A TRABAJAR EN BICI SI HUBIERA DUCHAS EN LA OFICINA

Casi una quinta parte de los conductores reconoce que no tendría inconveniente en desplazarse al trabajo en bici si hubiera más conciencia en este sentido, tanto por parte del sector público, impulsando carriles seguros, como por parte del sector privado, extendiendo el uso de duchas y vestuarios en los centros de trabajo, según el estudio “Movilidad en el entorno laboral” difundido por Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra hoy.

SÓLO EL 11% DE LOS CONDUCTORES COMPARTE COCHE PARA IR AL TRABAJO

  • Una tercera parte no utiliza el transporte público por no tener paradas cerca de su domicilio
  • El 60% reconoce que se mueve en vehículo privado por una cuestión de comodidad
  • Casi una quinta parte utilizaría la bicicleta si hubiera carriles bici más seguros y duchas en los centros de trabajo

¿VIAJAS EN COCHE EN SEMANA SANTA? CINCO CONSEJOS PARA CIRCULAR POR TÚNELES

Coincidiendo con el puente de Semana Santa, están previstos más de 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si tenemos en cuenta que para facilitar la circulación hacia zonas montañosas y urbanas, la orografía española ha provocado la construcción de más de medio millar de túneles o lo que es lo mismo, más de 1.000 kilómetros de vías bajo tierra, Arval quiere sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de extremar la precaución al circular por estos trayectos que, aunque cotidianos, presentan algún “punto negro” que hay que tener presente.

Arval ayudará a las empresas en su internacionalización

En los últimos años la conquista de nuevos mercados en el exterior se ha convertido en la palanca de crecimiento del tejido empresarial español. Tanto es así que casi la mitad de las pymes ya registra actividad fuera de España, según fuentes de sector. Ante este contexto, Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ha puesto en marcha One Fleet, un servicio de apoyo y asesoramiento a la internacionalización centrándose en una partida estratégica para el negocio como es la flota, que durante su primera fase está operativo para Europa.

CLAVES PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD AL VOLANTE DE UN VEHÍCULO COMERCIAL

Recientemente se ha renovado el plan PIMA Transporte Financiación, lo que sin duda impulsará la renovación de vehículos comerciales, que actualmente representan un foco elevado de siniestralidad por tener una antigüedad media superior a los doce años. Teniendo en cuenta que después de los turismos, son los vehículos más numerosos en circulación, Arval quiere sensibilizar a sus usuarios sobre la necesidad de realizar una conducción segura.

Luc Soriau, nuevo director general de Arval España

Luc Soriau ha sido designado nuevo director general de Arval España, desde donde liderará la estrategia de la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas en el mercado español, en un momento en el que seguir ganando cuota en el segmento de las pymes y diferenciarse con nuevos servicios para la gran empresa se convierten en objetivos prioritarios.

El grupo Arval aumentó su flota un 8,3% en 2015

El Grupo Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, cerró el pasado ejercicio con una flota financiada de 785.000* vehículos, lo que supone un incremento del 8,3%, mejorando en más de dos puntos la previsión inicial, que apuntaba a un crecimiento orgánico del 6%.

Arval y Relsa crean una join venture en Sudamérica

Arval, compañía experta en servicios de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha creado una join venture con la firma sudamericana de renting Relsa, con el fin de impulsar su expansión internacional en Chile, Perú y Brasil.

CLAVES PARA QUE LA CONTAMINACIÓN NO VIAJE EN COCHE

La reducción de la contaminación es un objetivo que cualquier ciudad persigue. Desde Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, y para contribuir al éxito de dicho objetivo, queremos darle a nuestro vehículo una utilización más responsable. A continuación, te ofrecemos cuatro sencillas claves para hacer de calles y carreteras espacios mucho más transitables.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS NEUMÁTICOS EN INVIERNO

Aunque todavía quedan unas semanas para entrar oficialmente en el invierno, conviene que nos vayamos preparando los neumáticos de nuestro vehículo a las bajas temperaturas que nos esperan. Desde Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, ofrecemos algunas pautas para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada al volante.

ARVAL COMPLETA LA COMPRA DE GE CAPITAL FLEET SERVICES EN EUROPA

Arval, la compañía de renting del Grupo BNP Paribas, ha completado la compra del negocio europeo de gestión de flotas de GE Capital anunciada el pasado mes de junio. De esta forma, Arval se convierte en el operador de renting todo incluido líder en Europa.

Que el cambio de hora no te afecte al volante

Octubre y marzo son los dos meses del año más complicados para nuestro calendario biológico. Además del cambio de estación, afrontamos el cambio horario. En la madrugada del sábado al domingo, retrasaremos una hora al reloj y anochecerá antes, lo que puede afectar a nuestra capacidad de atención. Desde Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, aconsejamos qué hacer para que el cambio de hora no afecte a tu conducción.