Especialistas en materiales de construcción y reforma

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org 

Andimac pide que el nuevo Plan Estatal de Vivienda incluya ayudas para las instalaciones que ahorren agua

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) pide al Ministerio de Fomento que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que previsiblemente entrará en vigor en enero del próximo año, incluya ayudas para la instalación de sistemas que supongan ahorros en el consumo de agua, ya que el Plan pretende impulsar las reformas interiores de inmuebles bajo criterios de eficiencia energética y accesibilidad.

El estado de la vivienda de los españoles no llega al notable

Los españoles puntúan con un 6,7 el “estado físico” de sus casas en cuanto a humedades, ruidos o frío, entre otros aspectos, según los datos recogidos del estudio ‘Quiero Vivir Mejor’, puesto en marcha por Cuida tu Casa, la iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para saber cómo se vive dentro de los hogares; y publicados en el marco del VI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), que se celebra estos días en Madrid.

Andimac abordará mañana en su Congreso las claves digitales para hacer frente a las grandes superficies

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) celebrará mañana jueves y el viernes su VI Congreso Nacional para abordar los desafíos que plantea a las compañías del sector la necesidad de transformarse desde un punto de vista digital, enseñar las claves para pasar del “off” al “on” en aras de plantar cara a las grandes superficies y estar listas a la hora de hacer “clic”.

¿Está preparado el sector de la reforma para hacer “clic”?

El actual maremoto tecnológico ha hecho temblar los cimientos de todos los sectores económicos. Y también, obviamente, los de la construcción y la reforma, que si no quieren repetir los errores del pasado ante un nuevo cambio de ciclo económico deberán apuntalarlos con una gestión profesionalizada del canal digital. Las empresas tienen que estar en aquellos canales donde se encuentren sus clientes. Y estos cada vez están más presentes en Internet. De hecho, más allá de que el 80% de los profesionales consulten en la web información antes de comprar los productos, las ventas online de materiales de reforma se han disparado un 140% en tres años.

Las ventas online de productos de reforma aumentaron un 140% en tres años

Las ventas online de materiales de reforma aumentaron un 140% en tres años, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y recogidos por Andimac en el informe “El comprador 3.0”. En concreto, el volumen de negocio del comercio electrónico en esta rama de actividad ha escalado desde los 16.820 euros que se registraron en el cuarto trimestre de 2013 hasta los 40.364 euros que se computaron en idéntico periodo del pasado ejercicio.

En España sólo se reforman cuatro casas de cada 100

La compraventa de viviendas de segunda mano incrementó un 5,2% el gasto que realizaron las familias españolas en reformar sus hogares durante el último año. Sin embargo, actualmente sólo se reforman cuatro casas de cada 100, lo que tiene su consecuente reflejo en el envejecimiento del parque de viviendas, que avanza a un ritmo del 2% interanual y, a largo plazo, podría resultar una amenaza tanto para el confort como para la salud de quienes habitan esos inmuebles. En este sentido, ANDIMAC estima que la mitad de las casas de todas las comunidades autónomas tienen una vida media de más de 40 años.