Especialistas en materiales de construcción y reforma

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org 

Tres consejos para refrescar la casa durante la ola de calor

Desde mañana, 1 de agosto, hasta el próximo domingo; España sufrirá la primera ola de calor de este verano, con el termómetro alcanzando los 45 grados centígrados durante el día y los 25 por las noches, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pues bien, Cuida tu Casa -la iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y el bienestar en el hogar, puesta en marcha por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC)- ofrece tres consejos sencillos para combatir las altas temperaturas sin innecesarios derroches de energía:

El retraso de las comunidades en poner en marcha el Plan Estatal de Vivienda reducirá en 120 millones el gasto de los hogares en reformas

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) calcula que el retraso de las comunidades en poner en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez están disponibles para las mejoras del interior y no sólo para la rehabilitación de los edificios, reducirá en 120 millones de euros el gasto de los hogares españoles en reformas.

Andimac advierte de que el confirming obligatorio que imponen algunas grandes empresas atenta contra PYMES y autónomos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advirtió esta mañana de que, tal y como lo denominó la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM), el “confirming con anticipo obligatorio” que imponen algunas grandes empresas atenta contra la solvencia y supervivencia de PYMES y autónomos, después de que ayer se estableciera la ponencia de la ley para sancionar a las empresas morosas gracias al apoyo que brindaron PSOE, ERC, Podemos y PDeCAT a la norma que presentó Ciudadanos, que supone la implantación de un régimen sancionador para las empresas que pagan fuera de plazo sus facturas y que debería tramitarse durante el próximo mes de julio para poder aprobarla en septiembre.

Los proveedores de la construcción temen que el ‘juego político’ retrase las sanciones a los morosos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) teme que el juego político y partidista retrasen hasta el próximo año la entrada en vigor del régimen sancionador que recoge la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad. Por ello, pide agilizar los encuentros entre los distintos grupos del arco parlamentario para tramitar esta Ley antes de julio.

El Plan Estatal de Vivienda contribuirá a que el gasto por hogar en reformas crezca este año un 4,5%

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no sólo para la rehabilitación de edificios, podría contribuir a que el gasto de cada vivienda en reformas aumente un 4,5% este año, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que esta mañana ha presentado una nueva edición del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar.

El gasto medio de las familias en el control térmico de sus hogares aumentó un 5,5% en 2017

Las familias españolas gastaron de media un 5,5% más en 2017 en regular la temperatura de sus hogares, con un gasto medio de 675 euros, según el informe “Ni frío ni calor. Temperatura y confort en el hogar”, elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que representa al comercio especializado en soluciones para la reforma, el mantenimiento y la construcción de viviendas y edificios.

Insonorizar los hogares reduce hasta un 70% los ruidos

España cuenta con la fama de ser un país ruidoso, y no es para menos, ya que entorno al 40% de los ciudadanos españoles reconoce abiertamente convivir con ruido en sus hogares, según los datos recogidos por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) a partir de las últimas estadísticas del INE, con motivo del Día Internacional de Concienciación contra el Ruido. Sin embargo, con un adecuado aislamiento acústico, los españoles podrían reducir hasta en un 70% el ruido de sus hogares, de acuerdo a las estimaciones de Andimac.

En torno al 55% de las viviendas pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que, en España, en torno al 55% de las viviendas podría beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal 2018-2021, que por primera vez también están disponibles para la reforma de los inmuebles, no sólo para la rehabilitación de los edificios.