Nuestros clientes

Fenacore

Federación Nacional de Comunidades de Regantes

FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a las entidades dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea, con el objetivo de aunar esfuerzos y voluntades en la defensa de sus legítimos intereses y derechos de uso del agua. En la actualidad, cuenta con más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional agrupado en comunidades de regantes. Fenacore trabaja estrechamente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, es órgano consultivo del Ministerio y vocal nato del Consejo Nacional del Agua. En el marco internacional, es miembro fundador de la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC).

Últimas noticias

Fenacore afirma que cuadrar los 25 planes fue misión casi imposible

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, afirmó que “hoy es un buen día para las regantes” pues la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional está ya más cerca, después de que el Consejo de Ministros diera esta tarde luz verde a los dos últimos planes de cuenca pendientes y a dos de los más polémicos como son los del Júcar y el Segura.

Los regantes apuestan por el control de los acuíferos incluso sin sobreexplotar

El presidente de la Federación de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, defendió durante la clausura de su XIII Congreso Nacional el control “sostenible y racional” de las masas de agua subterráneas aunque los acuíferos no estén sobreexplotados o en riesgo de estarlo, pues es esencial saber en todo momento de qué recursos se disponen y cómo se están utilizando.

Material gráfico clausura XIII Congreso Nacional de Regantes

Estimado/a amigo/a:

Como sabes, hoy se ha clausurado en Huelva el XIII Congreso Nacional de Regantes, con la intervención del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general del Agua, Liana Ardiles.

Conclusiones XIII Congreso Nacional de Regantes

Estimado/a amigo/a:

Como sabes, hoy termina el XIII Congreso Nacional de Regantes con la intervención del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general del Agua, Liana Ardiles. 

Para que puedas tener recopiladas las conclusiones del encuentro, encontrarás bajo la firma tres documentos descargables correspondientes a cada una de las jornadas de trabajo: