Gestha o cuando un sindicato suplanta la voz de Hacienda

Cuando aquel sindicato con voz quejosa llamó a nuestra puerta hace más de quince años para hacer valer sus reivindicaciones más corporativistas, nadie imaginaba que se convertirían en lo que hoy son: un referente nacional e internacional en todo lo que tiene que ver con la fiscalidad y la prevención del fraude. Ellos fueron de los primeros en denunciar la alta tasa de economía sumergida en nuestro país, donde los billetes de 500 euros campaban a sus anchas, y donde las grandes empresas y fortunas desdibujaban el mapa fiscal. Hoy, gracias a su activa labor mediática con informaciones de denuncia pero constructivas, son actores reconocidos en el mundo político, económico y social.

 

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FIDEX o cuando una patronal resulta incómoda

La patronal de grandes ingenierías españolas, diseñada para defender los intereses del sector, necesitaba elevar el discurso y captar la atención para destacar en un país donde el protagonismo y la inversión lo tiene la construcción y se infravalora la ingeniería, que parecía ser la “hermana pobre” en obra civil. Acuñamos el término ingeniería low cost y removimos asientos en Fomento contra las adjudicaciones a dedo o a precio de saldo.

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Nielsen o cuando hacer la compra se convierte en noticia

Cuando hablamos de hipersensibilidad al precio, luxcount (lujo+descuento) o el consumidor bipolar, nos metemos de lleno en el supermercado y nos ponemos cara a cara con el consumidor para conocer su actitud frente al lineal. Nielsen no solo pone cifras a este mercado, sino que disecciona la cesta de la compra y cómo cada producto que hay en ella habla un poco de todos nosotros, de nuestras costumbres, de nuestros gustos o de las nuevas tendencias en consumo dentro y fuera de casa.

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Ganvam o cómo salir del ostracismo mediático

Pocas patronales pueden presumir de tener una trayectoria de más de medio siglo a sus espaldas. Este es el caso de Ganvam, una asociación ocupada y preocupada en hacer sus deberes en casa hasta que la proyección mediática y la actividad de lobby dejo ver toda la profundidad que había dentro. En la actualidad, es una de las cuatro principales asociaciones del sector automoción, un interlocutor válido frente a las distintas administraciones públicas y un actor de referencia por su carácter constructivo y siempre dialogante. No hay puerta que se cierre al paso de Ganvam.

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Eurona o cómo resucitar un operador de nicho

¿Cómo una compañía que se define como operador de nicho puede llegar a ser una referencia en el sector de las telecomunicaciones? Eurona se ha hecho acompañar desde sus comienzos de una definición un tanto funesta, algo que una buena estrategia de comunicación ha sido capaz de cambiar para convertir a la compañía en un operador tecnológico 360º que lleva Internet por tierra, mar y aire, desde el aeropuerto, al tren y también al hogar. La comunicación ha dado vida a Eurona y le ha permitido competir cara a cara con los grandes del sector ‘telecos’, y no sólo en negocio sino también en medios. Porque para conectar al mundo primero hay que hacer que el mundo conecte contigo. Hoy, periodistas y mercados conocen, hablan y siguen a Eurona.